El oficialismo y la oposición se tiran la pelota por la violencia en Jujuy

Larreta, Bullrich y De Pedro usaron sus redes para expresarse sobre los disturbios en la provincia gobernada por Morales. Milei todavia no se manifiesta. Qué dijo Alfredo Cornejo.

El oficialismo y la oposición se tiran la pelota por la violencia en Jujuy

Por:Evangelina Argüello

 Los precandidatos que aspiran a la presidencia de la Nación se manifestaron en las redes sociales sobre la situación de violencia que se vive por estas horas en la provincia de Jujuy, a raíz de la reforma Constitucional que impulsó el oficialismo.

Desde la mañana de este martes,  la provincia norteña vive horas de exterma ferocidad y agresiones.  Es que Mientras Gerardo Morales y los convencionales juraban la nueva  Carta Magna,  la violencia ganó las calles con manifestantes que avanzaron sobre el vallado policial en torno a la Legislatura  y comenzaron a apedrear e incluso prender fuego las oficinas del recinto.  

Ver: Morales culpó a Alberto y a CFK por la violencia en Jujuy

La fuerza de seguridad provincial reaccionó con gases lacrimógenos y balas de goma,  lo cual hasta el momento ha dejado un saldo de destrozos y heridos.

Ante los incidentes,  el precandidato presidencial del PRO, Horacio Rodríguez Larreta,  utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su apoyo a Morales y afirmar que " Lo que está pasando en Jujuy es la muestra de lo que es capaz el kirchnerismo resistiéndose al cambio".

"De la mano de Milagro Sala salieron a romper toda la Legislatura Provincial donde se estaba aprobando una reforma constitucional decidida por la gente a través de sus representantes. Este tipo de violencia antidemocrática nos la vamos a encontrar a partir del 10 de diciembre cuando empecemos a transformar la vida de los argentinos para siempre, y vamos a bancar igual que como lo está haciendo @GerardoMorales con la Constitución y la ley como banderas, no vamos a dejar que se quiera llevar puesto el cambio que vamos a decidir los argentinos. Todo mi apoyo a Gerardo y a todos los jujeños de bien que quieren vivir mejor", posteó. 

A su turno, Patricia Bullrich, quien también aspira a conducir los destinos de la Argentina  retuiteó el mensaje de Morales en el que responsabiliza al kirchnerismo por los disturbios y escribió: "Ninguna provocación del kirchnerismo podrá desviarnos del camino correcto. No se puede ceder ante la violencia: impondremos la firmeza de la ley y el orden. Estamos junto al gobernador de Jujuy y todo el pueblo jujeño". 

El que también se refirió a lo que sucede en Jujuy es el ministro del interior Eduardo Wado De Pedro, quien podría ser uno de los presidenciables por parte del kirchnerismo puso en un tuit: "El modelo de país al que nos quiere llevar Juntos por el Cambio solo se sostiene con represión: es el modelo del 2001, el del macrismo, el de Morales en Jujuy. Repudiamos la brutal represión contra los y las manifestantes. Una Argentina sin violencia es posible". 

Quién también expresó su postura en las redes sociales fue el candidato a gobernador de Mendoza por elñ Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo. "Jujuy logró desterrar a los que sometían a sus ciudadanos al imperio de la violencia. Hoy, esos mismos inadaptados, resurgen para destruir la paz que vive la provincia, amparados por el gobierno nacional", escribió.  

Ver también: Alberto Fernández le respondió a Morales por los incidentes en Jujuy

Esta nota habla de: