Cobos apoyó a Morales en Jujuy: "Se ha transformado con desarrollo productivo"

El diputado mendocino visitó la provincia con otros legisladores y destacó la gestión del gobernador, Gerardo Morales.

Cobos apoyó a Morales en Jujuy: "Se ha transformado con desarrollo productivo"

Por: Mendoza Post

El diputado nacional Julio Cobos, recorrió junto a otros legisladores, diferentes establecimientos productivos de la provincia de Jujuy y destacó tres ejes en la gestión del gobernador Gerardo Morales. 

"Realmente es muy notable la transformación y el avance en estos aspectos", afirmó Cobos al referirse a la reconversión de la matriz energética, la diversificación de la matriz productiva y a la capacidad de potenciar el turismo en toda la provincia del norte.

"Respecto del turismo, Jujuy, una de las provincias más linda del país, ha sabido aprovechar sus bellezas naturales para convocar, año a año, a una importante cantidad de turistas, con un gran impacto en la economía provincial. El desarrollo turístico está basado en la conectividad, como por ejemplo el tren turístico que se está ejecutando de 45 km vinculando diferentes puntos estratégicos de la provincia", señaló el diputado mendocino.

Julio Cobos junto a Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.

Uno de los destinos de la visita fue la planta de energía solar Cauchari, ubicada en la puna jujeña a 4.020 metros sobre el nivel del mar, que produce 400 MW en una extensión de 800 hectáreas. Debido a su altura, es uno de los lugares de mayor radicación solar del planeta y permite eliminar el smog, además de ofrecer 260 días de sol al año. "Ha sabido reconvertir su matriz energética apuntando a ejes centrales como lo es la energía solar fotovoltaica", explicó Cobos acerca de la gestión de Morales.

Ver:Advierten de que la economía de Argentina puede caer en recesión

"Respecto de la matriz productiva es importante la tarea que se lleva adelante con la minería, concretamente con el litio, elemento de alto valor y muy demandado en el mundo, algo que atrae inversiones e impulsa el desarrollo de una minería sustentable en la provincia. Asimismo, el Gobierno provincial ha sabido potenciar el sector agroindustrial a partir de impulso a la producción del cannabis medicinal", afirmó el ex gobernador de Mendoza.

Cobos visitó la planta de energía solar Cauchari.

Por último, se mencionó el proyecto presentado en el Congreso para generar una distribución institucional de incentivos, dentro de las regiones del país y en cada provincia para llevar a cero la discrecionalidad. "Es fundamental que el Estado Nacional funcione como facilitador y promotor de este desarrollo y no como un obstáculo permanente al crecimiento regional" , mencionó Cobos y agregó "esto demuestra que con acciones diversas desde las provincias se puede aportar al desarrollo de la economía nacional, cambiando la matriz productiva y promoviendo la llegada de inversiones genuinas".

Ver:Gobernadores del PJ le pidieron al presidente reducir la inflación





Esta nota habla de: