Destéfanis, preocupada por el estado de las escuelas

La intendenta de Santa Rosa destacó que en el municipio han recibido quejas de directivos y docentes.

Destéfanis, preocupada por el estado de las escuelas

Por: Mendoza Post

Mientras que el Gobierno avanza en un cronograma educativo que contempla el regreso a las aulas para el 1 de marzo, no sólo los sindicatos han manifestado algunos reparos, sino también dirigentes de la oposición, como la intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis.

La jefa comunal contó que durante estos días ha recibido quejas por parte de directivos y docentes de escuelas de Santa Rosa por las condiciones que hay en los establecimientos para garantizar los protocolos sanitarios que se determinen.

En declaraciones a radio Nihuil, Destéfanis dijo estar, literalmente, "preocupada", y relató: "Los docentes ya están yendo a las escuelas y hay que ver si están las condiciones. Se han comunicado con el municipio para pedir máscaras, barbijos, alcohol en gel".

Por su parte, este miércoles, desde Sadop (gremio de docentes de escuelas privadas) se sumaron a sus colegas del SUTE y consideraron que la situación epidemiológica en Gran Mendoza y Lavalle es "alarmante", lo que iría en contra del regreso a las aulas.

Los padres y tres puntos de conflicto por el inicio de clases

Esta nota habla de: