Cristina: "El FMI vivió condicionando a la democracia argentina"

La vicepresidente se refirió a que después de su gobierno "se vino la noche en Argentina" en el acto en Plaza de Mayo junto a Alberto Fernández, Lula Da Silva y Pepe Mujica. El poder llegó "con togas de jueces y medios hegemónicos".

Cristina: "El FMI vivió condicionando a la democracia argentina"

Por: Mendoza Post

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que "el FMI vivió condicionando a la democracia argentina", pero advirtió que esa práctica "no es de ahora", sino de otras épocas de la historia, como durante los gobiernos de Raúl Alfonsín y de Fernando de la Rúa. Recordó que el organismo internacional "les soltó la mano" a ambos exmandatarios e ironizó: "a los dos presidentes radicales se los comió el Fondo", al participar en la celebración en Plaza de Mayo del Día de la Democracia y los Derechos Humanos.

Aseguró además que "los peronistas generamos más clase media en la República Argentina que nadie". La exmandataria se refirió a un informe del Banco Mundial de 2012, e indicó: "Pese a quien le pese, en 10 años duplicamos la clase media en la argentina por más que algunos lo renieguen", al hablar esta tarde durante el acto en Plaza de Mayo, en conmemoración del Día de la Democracia y los Derechos Humanos, encabezado por el presidente Alberto Fernández, y del que participan también los exmandatarios de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; y de Uruguay, José "Pepe" Mujica.

La vicepresidenta consideró que después de su gobierno "se vino la noche en Argentina", y señaló que luego el poder llegó "con togas de jueces y medios hegemónicos", al hablar en el acto por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos que se desarrolla en Plaza de Mayo.

Ver: El Gobierno destaca que hay "coincidencias" con FMI

Recordó que durante los gobiernos de Néstor Kirchner y el suyo el país tuvo "la jubilación más alta de Latinoamérica", se pagaba el "salario mínimo vital y móvil más alto en dólares" de la región y se "bajó la deuda en dólares" que tenía la Argentina con acreedores externos.

"Que no se hagan los giles esos que van a los canales de televisión a dar números a la bartola; bajamos la deuda en dólares", afirmó.

Ver: El Gobierno destaca que hay "coincidencias" con FMI

Esta nota habla de: