CELAC: Alberto cargó contra la "ultraderecha" y defendió a Venezuela y Cuba

El presidente aseguró que "la democracia está en riesgo" en América Latina y puso como ejemplo el atentado contra Cristina Fernández. Maduro, mandó un representante a la cumbre.

CELAC: Alberto cargó contra la "ultraderecha" y defendió a Venezuela y Cuba

Por: Evangelina Argüello

El presidente Alberto Fernández encabeza la Cumbre de jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) con la presencia de 14 mandatarios y representantes de los 33 países miembros.

El canciller Santiago Cafiero fue el encargado de recibir a los autoridades del bloque que se hicieron presentes en el Hotel Sheraton, ubicado en Retiro, mientras sonaban distintos tangos, entre ellos Cambalache de Julio Sosa, Yira Yira y Por Una Cabeza de Carlos Gardel. 

El jefe de estado argentino inauguró el encuentro con un fuerte discurso contra la derecha, a la que calificó como "recalcitrante" y llamó a "garantizar y fortalecer" la institucionalidad de la región. Asimismo,  aseguró que tanto Venezuela como Cuba son víctimas de un bloque desde hace "décadas". 

Ver: Mendoza busca reforzar la seguridad comprando 90 móviles policiales

"Tenemos que trabajar para garantizar y fortalecer la institucionalidad de nuestra región. Creemos que la democracia que está en riesgo. Después de la pandemia hemos visto cómo los sectores de la ultraderecha amenaza a nuestros pueblos", dijo Fernández. 

En la misma línea, agregó: "no podemos permitir que la derecha recalcitrante y fascista ponga en riesgo la institucionalidad de nuestro pueblo. Lo vimos en Bolivia, hace pocos días, cuando la locura pobló las calles de Brasilia y acá en la Argentina cuando alguien intentó matar a nuestra vicepresidenta". 

Yván Gil-Santiago Cafiero

Por otra parte, el representante de Venezuela, Yvan Gil, estuvo en la cumbre de Jefas y Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

"Cumpliendo con instrucciones del Presidente Nicolás Maduro nos encontramos en la celebración de la VII Cumbre de la CELAC-Argentina para hacer palabra viva nuestra voz y consolidar los esfuerzos integracionistas de unión Latinoamericana y Caribeña como los soñaron sus fundadores!", escribió en sus redes sociales.  

Te puede interesar: Este martes el blue subió y estableció un nuevo récord

Esta nota habla de: