Causa de los cuadernos: qué había en el celular de Baratta

Se peritó el teléfono perteneciente al ex subsecretario de Control y Coordinación del Ministerio de Planificación Federal. ¿Qué había?

Causa de los cuadernos: qué había en el celular de Baratta

Por: Mendoza Post

El celular del ex subsecretario de Control y Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, fue peritado por la Justicia en la causa de los cuadernos.

En el informe, se demuestra que el ex funcionario sabía de la existencia de los cuadernos redactados por su chofer Oscar Centeno. Son conversaciones que mantenían la ex pareja de Centeno, Hilda Horovitz, por lo que se presume que la mujer le exigía dinero a cambio de no contar la información sensible.

"Hola buen día, soy Hilda, la ex de Oscar Centeno; hace rato que quería contarle lo que hizo Oscar, mientras trabajaba con usted en el ministerio como chofer", fue el primer diálogo ocurrió en la mañana del 20 de septiembre de 2016 y que publica Infobae.

Centeno y Horovitz.

Ver: Caso Ciccone: Núñez Carmona también con libertad condicional

"Hoy, él vive con todos los lujos, terminó la gestión de Cristina y el 9/12/2015 me echó", agregó la mujer aportando otros detalles para definir que "ése es Oscar". Luego, el 27 de enero de 2017, Horovitz le contó: "Eso nunca se lo dije. Se quejaba de las migajas que usted le daba cuando iban al lugar top secret y yo le decía bueno pero por lo menos te tira algo. Rezongaba usted se llevaba lo mejor y lo arreglaba con migaja (sic.)". 

 "Todos ayudamos a que él disfrute de lo que tiene y le vaya bien, acá yo salí perdiendo porque todos ustedes viven bien, salen de vacaciones y la buena vida", agregó en otro texto enviado a fines de enero.

Los famosos "cuadernos de la corrupción".

El 11 de mayo de 2017 a las 15:14 es cuando Baratta termina sabiendo de la existencia de los cuadernos donde Centeno anotaba cómo el funcionario recaudaba dinero de los empresarios adjudicatarios de obra pública en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner: "Él tenía o tiene cuadernos escritos con cada cosa donde iban con direcciones, fotos, etc. Usted está en el cantry mapuche yo se que con lo que le mando me pone en despiole o problemas con Oscar (sic.)". 

Es decir que el ex subsecretario de Planificación se habría enterado de la existencia de los cuadernos de las coimas más de un año y medio antes de que los mismos salieran a la luz.  Fuente: Infobae

Esta nota habla de: