Murió Chediack, uno de los arrepentidos de los cuadernos que se accidentó

El ex presidente de la Cámara de la Construcción viajaba en una avioneta del Aeroclub Mendoza que se estrelló. También falleció el piloto.

Murió Chediack, uno de los arrepentidos de los cuadernos que se accidentó

Editó: Ana Montes de Oca

El empresario Juan Chediack, ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC) y uno de los testigos arrepentidos clave en la "Causa Cuadernos", perdió la vida este lunes como resultado de un trágico accidente aéreo en el Aeropuerto de San Luis.

La noticia del fallecimiento de Chediack fue confirmada por la dirección del Hospital Central doctor Ramón Carrillo, donde se encontraba internado desde este domingo con un pronóstico reservado debido a las graves heridas sufridas en el accidente aéreo. El comunicado oficial del hospital expresó sus condolencias a la familia del empresario.

Chediak era uno de los "arrepentidos" de la causa de los cuadernos

El fatídico incidente tuvo lugar alrededor de las 9:15 del domingo, cuando una avioneta Beechcraft G36 Bonanza, matrícula LV-GLQ, perteneciente al aeroclub de Mendoza, se disponía a despegar con destino al Aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires. Los fuertes vientos que azotaban la zona puntana, con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, aparentemente desestabilizaron la aeronave en el momento del despegue, lo que resultó en un impacto contra el alambre tejido que rodea el aeropuerto.

Podés leer: Iba en la avioneta que cayó en San Luis un arrepentido de Cuadernos

En el vuelo, además de Juan Chediack, de 69 años, se encontraban el piloto Esteban Asprella, de 36 años, y el tripulante Juan Ignacio Bilasio Barbeito, de 51 años. Los tres hombres sufrieron heridas graves y fueron trasladados de inmediato al Hospital "Ramón Carrillo" de San Luis capital.

Los informes médicos indicaron que todos los pacientes presentaban diagnósticos de quemaduras graves y politraumatismos con compromiso óseo significativo. Lamentablemente, en horas posteriores al accidente, Esteban Asprella, quien había sufrido quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, falleció.

La trágica noticia conmocionó a la comunidad, recordando la destacada figura de Chediack, quien fue presidente de la CAC entre 2014 y 2016. Además de su rol en el mundo empresarial, Chediack fue conocido por su participación como testigo arrepentido en la "Causa Cuadernos", donde proporcionó información crucial sobre casos de corrupción y coimas en el sector de la construcción y obras públicas durante el gobierno de Cristina Fernández. 

Su testimonio ante el fiscal Carlos Stornelli reveló la existencia de un "club de la obra pública" y señaló a figuras prominentes de la política, incluyendo a la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el ex secretario de Obras Públicas José López, como conocedores de las irregularidades en los pagos a empresas constructoras.

La avioneta siniestrada

Te puede interesar: Cristina Fernández le pidió a la Corte anular la causa de los cuadernos

Esta nota habla de: