Casación anuló la causa contra CFK por el uso de los aviones oficiales

Se trata de una causa que era impulsada por el fallecido juez Claudio Bonadío, a raíz de la causa de los cuadernos. Además, se ordenó anular lo actuado y apartar a los jueces de la primera sala de la Cámara Federal porteña.

Casación anuló la causa contra CFK por el uso de los aviones oficiales

Editó: Juan Manuel Serra

 La Cámara Federal de Casación Penal declaró hoy la nulidad de todo lo instruido por el fallecido juez federal Claudio Bonadio, a quien antes había apartado por recusación, en el proceso en el que se investigaba el presunto uso irregular del avión presidencial para el traslado de muebles por parte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando ejerció la presidencia.

La sala segunda del máximo tribunal penal también ordenó apartar a los jueces de la sala primera de la Cámara Federal porteña, Mariano Llorens, Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, que fue la que intervino en el expediente como tribunal de apelaciones, informaron fuentes judiciales.

Uso de los aviones oficiales: anularon lo actuado por Bonadío.

En este sentido, Casación hizo lugar al planteo presentado por la defensa de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que pidió por la nulidad de la causa, que nació en el marco del caso de los cuadernos.

Ver también: El Gobierno comprará 20 camionetas a $300 millones para la Policía

El cuestionamiento del máximo tribunal fue que Bonadío no estaba cumpliendo con la imparcialidad que debe tener un juez, al extraer testimonios de la causa de los cuadernos y luego ser sorteado en esta nueva causa. Por eso, se anuló todo lo actuado por el fallecido juez. 

Cristina Fernández, bajando del ex Tango-01.

Te puede interesar: Caso Cecilia Strzyzowski: bajan de listas a los piqueteros detenidos

Esta nota habla de: