Cambia Mendoza trabajó en las propuestas para las elecciones

En los diferentes comités departamentales se debatieron los temas de agenda más importantes para los concejos deliberantes y los distritos electorales.

Cambia Mendoza trabajó en las propuestas para las elecciones

Por: Mendoza Post

 En toda la provincia y en simultáneo, el Frente Cambia Mendoza trabajó en mesas participativas para poder avanzar en las propuestas de cara a las próximas elecciones generales. Así en los diferentes comités departamentales se debatieron los temas de agenda más importante para llevar a los concejos deliberantes y a la Legislatura tanto provincial como nacional.

Así, candidatos de todos los distritos, concejales, legisladores, representantes de la juventud y referentes de organizaciones empresariales y no gubernamentales debatieron, junto a los vecinos de los municipios, sobre diferentes temáticas con el objetivo de elaborar la plataforma electoral que buscan acercar a todos los mendocinos.

Los ejes en los que se hizo hincapié durante la jornada fueron: sostenibilidad ambiental, desarrollo humano y empleo. Cada comuna trabajó sobre los temas en los que ahondaron en profundidad durante casi dos horas. La iniciativa tuvo como fin consensuar 3 propuestas de políticas públicas para los Legisladores y 3 propuestas de políticas públicas para los Concejales.

García Zalazar destacó la participación.

El encuentro se llevó adelante en toda la provincia bajo el nombre de Mesa de Propuestas. En equipo, y durante dos horas, se trabajó en los comités departamentales en simultáneo para poder detectar las diferentes problemáticas de la ciudadanía y proponer posibles soluciones a las mismas.

Ver más: Alberto y Cristina almorzaron en secreto para limar asperezas

"La participación ciudadana enriquece lo que puede hacer un gobierno, es una herramienta fundamental de la democracia", explicó Tadeo García Zalazar. "Las ideas que surgen de estas jornadas son las que transforman la vida de la ciudadanía", agregó el titular de la Unión Cívica Radical mendocina.

Las actividades fueron en toda la provincia. 

"En toda la provincia y en simultáneo, el Frente Cambia Mendoza llevó a cabo Mesa De Propuestas para poder mejorar cada idea y proyecto, de cara a las próximas elecciones", escribió Alfredo Cornejo desde sus redes sociales, mientras que Rodolfo Suarez agregó que este tipo de trabajos son los que "enriquecen la participación ciudadana".

Saber más: Esteche y D'Elía culpan a Macri por la causa del Memorándum con Irán

De esta manera, quienes se sumaron al encuentro destacaron la importancia del trabajo en equipo de todo el Frente al acordar sobre temáticas que buscan potenciar la gestión de Cambia Mendoza de los últimos años. Durante el fin de semana trabajaran sobre las ideas que surgieron de las diferentes mesas departamentales para darle el formato de propuestas legislativas. Se estima que la semana que viene sean publicadas en la web de Cambia Mendoza para que los ciudadanos puedan acceder a las mismas.

El espacio avanzó en propuestas de cara a las elecciones.

Ver más: Lanzaron el Frente Renovador Mendoza, el espacio de Massa

  

Esta nota habla de: