CABA no hará toque de queda

El vicejefe Diego Santilli brindó detalles sobre el horario de cierre de locales gastronómicos y limitaron las juntadas a 10 personas.

CABA no hará toque de queda

Por: Mendoza Post

El vicejefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, aseguró este viernes que el objetivo de la Ciudad es comenzar las clases el próximo 17 de febrero, al anunciar nuevas medidas ante el avance del coronavirus. Expresó que no habrá restricción a la circulación, que los locales gastronómicos cerrarán entre la 1 y las 6 de la madrugada, y anunció que las reuniones sociales tendrán un máximo de 10 personas, al anunciar nuevas medidas ante el avance de los contagios con Covid-19.

"Quiero llevarles tranquilidad respecto al estado de salud de Horacio Rodríguez Larreta después de confirmarse que tiene coronavirus. No tiene síntomas y está en su casa, trabajando desde ahí. Estamos en permanente contacto, y esperando que se recupere pronto", anunció Santilli en conferencia de prensa.

El mandatario expresó que la "tendencia a la baja que veníamos teniendo desde agosto cambió. Primero el descenso empezó a disminuir, y ahora en los últimos días estamos viendo un aumento exponencial en la cantidad de casos diarios. Los datos son muy claros. Mientras hace un mes teníamos un promedio diario de 350 casos, hoy tenemos 942. Este promedio es de los últimos 15 días, en donde tuvimos algunos días con más de 1.500 casos".

CABA no limitará la circulación pero hará más controles.

"Por otro lado, el R está en 1.05 y la ocupación de camas de terapia intensiva del sector público en 28%: un número bajo respecto a otros que tuvimos con la misma cantidad de casos. Esto es porque hoy se están contagiando son de menor riesgo y no presentan mayores complicaciones. Esto no significa que podamos relajarnos. Ya vimos en Europa como, tarde o temprano, por el contacto social y sobre todo familiar de las personas contagiadas, el virus termina llegando a los grupos de riesgo y aumentando la ocupación de camas de terapia intensiva", agregó.

El gobierno pidió a la gente que postergue viajes al exterior

Por eso, entre las medidas para frenar los contagios anunció: mayores testeos y controles, sobre todo para las personas que regresen de las vacaciones. "En los próximos días esperamos la llegada del segundo componente de la vacuna para completar este grupo y ya tenemos lista toda la logística para avanzar con el plan de vacunación una vez que lleguen al país más vacunas", agregó.

Las autoridades no quieren que se repitan las imágenes de los últimos meses con  los locales abarrotados de personas.

Santilli pidió "cumplir los protocolos, respetar las distancias, usar tapabocas, lavarse las manos, y reunirse en espacios abiertos".

Qué dice el decreto sobre las nuevas prohibiciones

"En primer lugar, no vamos a avanzar con ninguna restricción total a la circulación. Porque no creemos que esa sea la mejor solución en este momento epidemiológico y social, porque queremos cuidar a las pymes y cuidar el trabajo de la gente en un año tan difícil. Lo que sí vamos a hacer es reducir los encuentros sociales tanto en espacios abiertos como cerrados y evitar las aglomeraciones de personas a la noche", dijo.

Diego Santilli.

A partir de las 00 del domingo, los comercios y locales gastronómicos van a estar cerrados entre la 1 y las 6 de la mañana. También se va a reducir a 10 la cantidad de personas permitidas en reuniones sociales. "Estas medidas son para cuidar la salud, el trabajo y el bienestar integral de las personas frente a un aumento exponencial de los casos que nos pone en riesgo. Y vamos a estar realizando controles muy rigurosos para que se cumplan, y para evitar aglomeraciones", agregó. 

   

Esta nota habla de: