No descartan un bono para trabajadores en relación de dependencia

La portavoz de la presidencia dijo que se están analizando distintas alternativas de "acompañamiento" a los sueldos y programas sociales. También respondió al pedido de CFK de gendarmes para el conurbano.

No descartan un bono para trabajadores en relación de dependencia

Por: Evangelina Argüello

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, se refirió este jueves a los planes que analiza el Gobierno para otorgar un bono de fin de año que ayude a recomponer la capacidad adquisitiva de los salarios antes de las fiestas.

La funcionaria negó que se esté pensando en una suma fija, pero, admitió que están siendo estudiadas distintas alternativas de "acompañamiento" a los sueldos y programas sociales.

De esta forma, ante la consulta de periodistas, Cerruti no descartó el pago de un bono de fin de año para trabajadores en relación de dependencia como el que reclaman miembros de la coalición de gobierno. "En la Argentina, ustedes saben, no sólo tenemos que hacerle frente a la inflación sino que los salarios durante el gobierno de Macri perdieron 20 por ciento de poder adquisitivo, por lo tanto la recuperación del salario no implica solamente recuperarlo frente a la inflación", comentó. 

Gabriela Cerruti

Ver: Estos son los aumentos en la tarifa eléctrica

"Se está manteniendo, las paritarias lo están logrando (sostener el valor del salario ante la inflación) sobre todo para los trabajadores registrados y los trabajadores en blanco que tienen paritarias. Es más difícil en el sector informal, pero además de hacerle frente a la inflación hay que recuperar los 20 puntos perdidos durante el Gobierno de Mauricio Macri", reiteró la funcionaria.

Reclamo de gendarmes de CFK

Por otra parte, la portavoz se refirió al reclamo de la vicepresidenta, para que se envíen gendarmes al Conurbano bonaerense. "La gente lo pedía porque tenía más confianza. No sé por qué no podemos volver a hacer lo mismo: desplegar miles de gendarmes en el Conurbano en lugar de tenerlos en medio de la Patagonia nadie sabe haciendo qué", había planteado la titular del Senado. 

Sobre el tema, Gabriela Cerruti, señaló que "las Fuerzas Federales tienen que ser pedidas por los gobiernos de cada una de las provincias". Insistió: "no es una decisión del Gobierno nacional, sino que tienen que ver con la estrategia de cada uno de los gobiernos provinciales".

En ese sentido, la funcionaria nacional explicó que el encuentro que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, fue para ponerse al día en los temas de la cartera policial tras la gira internacional que lo había llevado a Francia, Indonesia y España. "Si hay un pedido de la Provincia de Buenos Aires, el ministro (de Seguridad) Aníbal Fernández lo analizará", afirmó la portavoz.

Te puede interesar: Batakis niega otra hiper y mira a Massa para levantar a caídos por la helada

Esta nota habla de: