Legislatura: Suarez se queda sin el voto evangélico

El pastor evangélico y senador provincial Bonarrico será opositor y busca socios dentro del mundo religioso y partidario para conformar una alianza que levante la bandera antiabortista.

Legislatura: Suarez se queda sin el voto evangélico

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Sigue esgrimiendo que su potencial electorado es el 20 por ciento de la población de Mendoza, teniendo en cuenta los feligreses evangélicos en los que supuestamente él incide como uno de los jefes de la religión cristiana. Sus colaboradores dejan ver su descontento por el frío que dicen sentir de la UCR, el partido gobernante. Según los acólitos partidarios del apóstol el gobierno ignora los pedidos del MASFE, el partido del senador Héctor Bonarrico

Por eso el pastor ya decidió dejar de ser un tácito oficialista y en consecuencia dejará de votar las leyes que envía Rodolfo Suarez a la Casa de las leyes. En cambio aspira en convertirse en el líder de una tercera fuerza y para eso busca aliados que lo sustenten con votos y fondos para las próximas elecciones parlamentarias de este año.

Sus colaboradores advirtieron que el senador se instaló la semana pasada en Buenos Aires en búsqueda de estos avales además de sostener contactos con otras fuerzas para unirlas a su idea para ubicarse como parte una coalición alternativa identificada con el ciudadano mendocino y "la defensa de los dos vidas". 

Desde la banca hasta ahora Bonarrico apoyó al gobierno.

En diciembre ya anticipó sus planes que agilizó en enero. Veamos.

El plan de conversión para captar votos

1- Tirando la red. "Estamos trabajando en toda la provincia armando las comisiones en todos los departamentos (como se puede, con Zoom, etcétera) ya que tenemos pastores , lideres, amigos en toda la provincia, incluso estamos hablando con algunos partidos políticos provinciales como así también nacionales siempre que compartan nuestros principios sobre el respeto a la vida, la honestidad, transparencia y honor".

Bonarrico quiere captar el voto celeste.

2- Voto celeste. "Hoy ya tenemos propuestas para realizar un frente con otros partidos. Ya nos estamos preparando para las próximas elecciones tendientes a sumar gente que comparta nuestra visión en la legislatura y municipio que realmente amen la vida de todos inclusive de las personas por nacer y que amen a Mendoza como a sus propias vidas".

Senador pide financiar a iglesias evangélicas con fondos de "género"

3- La quinta parte del padrón. "No sé si todos nos eligieran para que representemos sus intereses, solo sé, que es la primera vez en la historia de Mendoza que el 20 por ciento de su población, los evangélicos, tienen un representante en la Legislatura de Mendoza con bloque propio, eso quiere decir que no tengo limitaciones para poder hablar y no tengo que seguir algún lineamientos partidario que no sea el de MASFE".

Esta nota habla de: