Video: Para Beatriz Sarlo las Malvinas son británicas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 4 Ago 2021

La candidata a diputada nacional por el PRO en la Ciudad de Buenos Aires Sabrina Ajmechet estuvo la semana pasada en el ojo de la tormenta cuando "desembolvaron" tuits de hace casi 10 años en los cuales afirmaba que las Malvinas son británicas. Este martes por la noche, la ensayista Beatriz Sarlo pareció transitar un camino similar al sosteer que las Islas "son territorio britátnico".

"La gente cuando dice que las Malvinas son argentinas, no se sienta un minuto a pensar si lo son. El general (Leopoldo Fortunato) Galtieri mandó tropas a las islas en un acto nacional psicótico. Las Malvinas son un territorio británico. Es lo más parecido al sur de Escocia", dijo en LN+.

Además, consideró que el desembarco de las tropas del Ejército Argentino en el archipiélago mediante la operación Rosario fue una "invasión".

"No hay nada más parecido a una invasión, revindicando tierras que aparentemente fueron de la Argentina en la tercera década 30 del siglo XIX, es decir cuando Argentina no estaba unificada como país y no tenía Constitución. Y todavía hoy se agita cuando se quiere hacer cierta propaganda nacional", remarcó la socióloga.

Ver también: La multinacional Globant busca cubrir 5.000 puestos de trabajo

En otro tramo de la entrevista, calificó de "muy mediocre" al gobierno de Alberto Fernández y señaló: "Es ridículo reclamar soberanía sobre las islas".

Te puede interesar: Detalles del Ahora 30: intereses según las cuotas y rubros

Esta nota habla de: