La multinacional Globant busca cubrir 5.000 puestos de trabajo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 3 Ago 2021

A pesar de la crisis económica y sanitaria, varias multinacionales anunciaron inversiones millonarias en la Argentina y la creación de miles de puestos de trabajo para continuar su expansión en el mercado local.

Una de ellas es Globant, la multinacional valuada en más de US$ 8.700 millones y con presencia en 18 países a escala mundial. Días atrás, anunció una inversión total de US$ 50 millones en la Argentina y la creación de 5.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos cinco años.

"Todas esas contrataciones tienen que ver con empleos inmediatos. Hoy Globant tiene muchísimas posiciones abiertas y si hay 500 profesionales formados en este preciso instante que quieren trabajar, nosotros los contratamos", dice Mauricio Salvatierra, gerente del Centro de Desarrollo de Talento de Globant en la Argentina, en diálogo con Infotechnology.

Ver: Bombista le devolvió $26 mil que le cobró de más a un cliente en San Carlos

Una multinacional apunta a la creación de 5.000 nuevos puestos de trabajo en Argentina. 

En este sentido, los trabajos estarán enfocados en las provincias de Buenos Aires, La Plata, Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba, Mendoza, Tucumán y Resistencia.

Desde Tandil, el ejecutivo remarca que hoy por hoy, todas las empresas de tecnología en la Argentina pelean por lo mismo: la falta de talento formado.

El gerente enumera los perfiles que Globant más necesita y en su mayoría, se trata de técnicos con formación en tecnología. Además, demandan profesionales formados en económicas o cualquier otro tipo de perfil como por ejemplo, diseñadores gráficos que puedan prepararse para hacer UX o diseñadores visuales.

Los técnicos con formación en tecnología sería uno de los puestos más demandados. 

El objetivo de Globant en la Argentina es ambicioso: buscarán sumar 5.000 nuevos empleados en los próximos cinco años, afianzar su presencia y capacitar miles de personas para que puedan trabajar en la industria tecnológica.

Específicamente, el modelo de negocios de Globant se basa en vender servicios de consultoría en estrategia digital y expandieron sus verticales de negocio a la computación en la nube y a la inteligencia artificial, con compras e inversiones claves en startups en mercados internacionales.

En la actualidad, trabajan más de 16.200 personas en Globant y se trata de una de las compañías mejor valoradas de la Argentina, junto a Mercado Libre.

Ver: Los cuidados a tener en cuenta para alargar la vida de los perros

Esta nota habla de: