Detalles del Ahora 30: intereses según las cuotas y rubros - Mendoza Post
Detalles del Ahora 30: intereses según las cuotas y rubros

La Secretaría de Comercio Interior incorporó nuevas modalidades de financiamiento para numerosos rubros.

Detalles del Ahora 30: intereses según las cuotas y rubros

Por: Mendoza PostMartes 3 Ago 2021

 La Secretaría de Comercio Interior oficializó la prórroga del programa "Ahora 12", esta vez hasta el 31 de enero de 2022, e incorporó nuevas modalidades de financiamiento para numerosos rubros.

Los productos y servicios deben ser de producción nacional. Se pueden adquirir vía compra online y en los locales adheridos de todo el país, identificados por el cartel del programa en sus vidrieras, los 7 días de la semana, con todas las tarjetas de crédito con las que se encuentre adherido el comercio.

Esa decisión abarca a los rubros "Línea Blanca", "Materiales y Herramientas para la Construcción", "Muebles", "Bicicletas", "Colchones", "Neumáticos, accesorios y repuestos", "Computadoras, Notebooks y Tabletas", "Televisores y Monitores" y "Pequeños Electrodomésticos".

 Los productos se podrán financiar en:  

Ahora 30

Los productos de línea blanca se podrán pagar en 24 y 30 cuotas. Incluye aires acondicionados, climatizadores de aire o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Leer más: En Mendoza se repite la sobrepoblación de dólares "cabeza chica"

Ahora 24

 Electrodomésticos, televisores (incluidos monitores), pequeños Electrodomésticos: computadoras, notebooks y tablets. Todos los modelos, siempre que sean de fabricación nacional, colchones y sommiers.

Muebles para el hogar, materiales y herramientas para la construcción (arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros)

-Todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y sus piezas, neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos. Accesorios, kit de conversión de vehículos a gas GNC.

La resolución también aumentó a $ 15.000 el precio máximo de anteojos recetados y lentes de contacto, adquiridos en ópticas, que pueden financiarse con el programa, e incluyó a los monitores entre los productos financiables.

3, 6 y 12 cuotas

Indumentaria, calzado y marroquinería, anteojos y lentes de contacto

3 y  6 cuotas

Balnearios, gimnasios, peluquerías y centros de estética, servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar, talleres de reparación de vehículos automotores y motocicleta, servicios de instalación de alarmas, Servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales. artículo de librería, perfumería, artefactos de iluminación y maquinaria y herramientas.

Por su parte, los proveedores o comercios -en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito- podrán elegir:

1 . Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 8,80% directa o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento del 11,48% directa, para las ventas realizadas con la 12 cuotas.

2. Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 13,95% directa o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento del 16,52% directa, para las ventas realizadas con la modalidad 18 cuotas.

3. Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 20,60% directa o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento del 23,27% directa, para las ventas realizadas con la modalidad 24 cuotas.

4. Cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 26,08% directa o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento del 28,67% directa, para las ventas realizadas con la modalidad 30 cuotas.

Ver más: En Mendoza JxC dijo que deben juntar votos para vencer a Cristina

Esta nota habla de: