Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires se sumó al debate por seguridad y enfatizó que está 'podrido' de que acusen a su gobierno de 'liberarpresos', cuando esa obligación recae sobre la justicia.
Las declaraciones las hizo en el acto de inicio de la tercera etapa del Plan de Infraestructura Penitenciaria en donde lo acompañó el ministro de Justicia, Julio Alak e intendentes de la provincia.
Kicillof respondió a las críticas y declaró: "Me tienen podrido con eso de que soltamos presos. Cansan con esas mentiras, cuando nosotros no tenemos esa potestad". Pero, el gobernador sí dejó en claro que es obligación del gobierno 'darle alojamiento' a los presos, donde recalcó: "Está bajo la responsabilidad de nuestro servicio penitenciario que es el más grande de Argentina y el tercero de Latinoamérica".
Junto a Carlos Rodríguez y @Julio_Alak, anunciamos las obras cuyo objetivo es completar 12 mil plazas y mejorar las condiciones de alojamiento en las cárceles para evitar la reincidencia. pic.twitter.com/gLdQ3zr38B
Por otro lado, el gobernador de Buenos Aires se refirió al discurso que brindó la vicepresidenta, Cristina Fernández en donde enfatizó en temas de seguridad y manifestó: "Cuando Cristina dijo 'hablemos en serio de seguridad', tiene que ver con estas cosas: construir plazas, invertir y planificar en serio. No como hace la derecha".
Kicillof habló de reincidencia para los reclusos.
Según Kicillof en sus redes sociales, el objetivo es poder bajar la reincidencia y que aquellos que transiten su condena y salgan en libertad, no delincan nuevamente y regresen a la cárcel. "No queremos que las cárceles sean universidades del crimen, sino que sean lugares con preparación para cuando salgan".
Andrés Vavrik, de General Alvear, llamó a una caminata sin colores políticos desde Pareditas hasta Malargüe para exigir que el presidente, Alberto Fernádez, dé marcha atrás con la cesión de miles de hectáreas a "falsos mapuches", según aseguró.
La imagen fue publicada por el diputado nacional (Cambia Mendoza - PRO) en la Vendimia de San Rafael. Legisladores y miliantes camporista consideraron que el intendente está tendiendo un pueste con un sector antagónico al peronismo.
La idea es diseñar "las reglas electorales del Frente (de Todos) y la estrategia a seguir con miras a las distintas elecciones de este año". Lo hizo como presidente del Partido Justicialista y así disolver las internas en el sector.
La Fiesta del chivo fue punto de atracción turístico y popular, pero también político. Quiénes estuvieron, qué se dijo. Qué hará el gobierno con la ofensiva por tierras. La Aduana y la AFIP, y más picardías contra Mendoza.