Kicillof, furioso: "Me tienen podrido con eso de que soltamos presos"

Fueron las declaraciones del gobernador de Buenos Aires en un acto oficial.

Kicillof, furioso: "Me tienen podrido con eso de que soltamos presos"

Por: Rodolfo Barrera

 Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires se sumó al debate por seguridad y enfatizó que está 'podrido' de que acusen a su gobierno de 'liberar presos', cuando esa obligación recae sobre la justicia.

Las declaraciones las hizo en el acto de inicio de la tercera etapa del Plan de Infraestructura Penitenciaria en donde lo acompañó el ministro de Justicia, Julio Alak e intendentes de la provincia.

Kicillof respondió a las críticas y declaró: "Me tienen podrido con eso de que soltamos presos. Cansan con esas mentiras, cuando nosotros no tenemos esa potestad". Pero, el gobernador sí dejó en claro que es obligación del gobierno 'darle alojamiento' a los presos, donde recalcó: "Está bajo la responsabilidad de nuestro servicio penitenciario que es el más grande de Argentina y el tercero de Latinoamérica".

Ver también: Cónclave de Kicillof y Máximo con referentes del PJ: ya piensan en 2023

Por otro lado, el gobernador de Buenos Aires se refirió al discurso que brindó la vicepresidenta, Cristina Fernández en donde enfatizó en temas de seguridad y manifestó: "Cuando Cristina dijo 'hablemos en serio de seguridad', tiene que ver con estas cosas: construir plazas, invertir y planificar en serio. No como hace la derecha".

Kicillof habló de reincidencia para los reclusos. 

Según Kicillof en sus redes sociales, el objetivo es poder bajar la reincidencia y que aquellos que transiten su condena y salgan en libertad, no delincan nuevamente y regresen a la cárcel. "No queremos que las cárceles sean universidades del crimen, sino que sean lugares con preparación para cuando salgan".

Ver también: Revés para CFK: Capuchetti seguirá al frente de la causa por el atentado

  

Esta nota habla de: