Revés para CFK: Capuchetti seguirá al frente de la causa por el atentado

La Cámara Federal rechazó la recusación de la Vicepresidenta contra la jueza. De todos modos, le ordenó que investigue la pista que involucra al diputado del PRO, Gerardo Milman.

Revés para CFK: Capuchetti seguirá al frente de la causa por el atentado

Por: Evangelina Argüello

La Cámara Federal rechazó este viernes el intento de Cristina Fernández de apartar a la jueza María Eugenia Capuchetti de la investigación por el ataque que sufrió el pasado 1 de setiembre.

Entendió que, los abogados de la vicepresidenta no lograron evidenciar la ausencia de imparcialidad que denunciaron en el planteo. "Se dirigen a manifestar su disconformidad, pueda ser acertada o no, con ciertas aristas relacionadas con el modo de llevar adelante la presente investigación, pero de ningún modo concreta una evidencia que demuestre la ausencia de imparcialidad invocada", argumentó.

Sin embargo, en paralelo, la Cámara ordenó una serie de medidas que se deberán profundizar para esclarecer una de las pistas sobre la que apunta la querella y que apuntan al diputado del PRO Gerardo Milman, a quien le atribuyen haber dicho en un bar dos días antes del ataque "cuando esté muerta yo voy a estar en la costa". 

Jueza María Eugenia Capuchetti

Ver: Suarez dice que no baja los brazos respecto a la minería en Mendoza

Según resolvieron los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, la jueza o el fiscal Carlos Rívolo, en quien la  magistrada delegó el miércoles la instrucción, deberán llamar a declarar nuevamente al testigo Jorge Abello, que escuchó esa frase; citar a su jefe, el diputado santafesino Marcos Cleri; y a otro cliente del bar Casablanca que estaba en ese momento en el lugar: el diputado del Frente de Todos Mario Leito. 

Recién ahí, la jueza deberá evaluar si se procede al análisis de los teléfonos de las colaboradoras de Milman, en un marco "acotado" a lo que haga referencia a esta pista. 

Por la causa del intento de magnicidio,  están presos Fernando Sabag Montiel, el hombre que le apuntó en la cabeza a la vicepresidenta, y su novia, Brenda Uliarte, acusados de ser coautores del intento de asesinato agravado. También está preso Nicolás Carrizo, jefe de los "copitos", procesado como partícipe secundario. CFK lo quiere también como coautor. Y a todos ellos y muchos más investigados por asociación ilícita, la misma figura que pesa sobre ella en muchas de las causas de corrupción que la tienen como acusada.

Brenda Uiarte-Sabag Montiel

Te puede interesar: Bullrich sumaría a Milei pero no va a romper con Juntos por el Cambio

Esta nota habla de: