Sabag Montiel y su novia ya habían intentado matar a Cristina

La Justicia comprobó que en otras oportunidades quisieron atacar a la Vicepresidenta pero abortaron el plan. "Pongamos molotov en la Casa Rosada", es uno de los mensajes hallados.

Sabag Montiel y su novia ya habían intentado matar a Cristina

Por: Matías Sosa

La Justicia pudo determinar que Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte, detenidos por el intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner, ya habían intentado matar a la Vicepresidenta en otras ocasiones pero habían desistido en el plan. Los investigadores llegaron a esa conclusión luego de hallar material que los compromete en sus celulares decomisados.

Según comunicó Infobae este lunes, Sabag Montiel, Uliarte y el grupo la "Banda de los copitos" habían intentado asesinar a Cristina en las inmediaciones de su domicilio en Juncal y Uruguay en el barrio porteño de Recoleta. Fuentes relacionadas a la investigación reconocieron que los planes anteriores "fueron abortados" y actualmente se trabaja en esclarecer roles y participaciones en la planificación del atentado.

Los peritajes marcan que el día 27 de agosto intentaron asesinar a Cristina pero finalmente no pusieron en marcha su plan una vez que comenzó la desconcentración: ese día, ante una multitud, la mandataria dio un discurso luego del vallado en los alrededores y de incidentes a lo largo de la tarde producidos por la Causa Vialidad.

El momento en el que Sabag Montiel le gatilla a Cristina y el disparo no sale.

Los especialistas lo confirmaron debido a un mensaje que Sabag Montiel le envió a Uliarte. "No, no es que se dé cuenta, el tema es qué hay una cámara de C5N, y hay poca gente, y la gente se está yendo, y el momento es ese, ahora ya es tarde, o sea son las 12 y ella salió a esa hora, y era a esa hora, o sea el escenario era con ella porque la habrán seguido. ¿Entendes? Después vamos a ver en la tele a ver qué pasó porque cuando ella se metió, la siguieron y ahí tendría que haber sido", es el mensaje enviado, reproducido por Infobae.

Ver: "Hablaban que el próximo soy yo", dijo el Presidente sobre el ataque a Cristina

La segunda y también comprometedora comunicación, el hombre expresó que "no, ya se me metió adentro y el escenario el anfiteatro lo sacaron. Le toqué la espalda a Axel Kicillof y se metió en un Toyota Etios eh y se fue, un quilombo. Ella está arriba pero no creo que salga así que ya fue, deja, voy para allá, quédate ahí. No traigas nada".

La pareja está detenida y los mensajes en sus celulares lo comprometen.

Por parte de Uliarte se pudieron hallar mensajes contundentes: "Tenemos que generar hechos, no protestas" y "basta de quedarse puteando. Tenemos que pasar a la acción. Pongamos molotov en la Casa Rosada".

Novedades en la causa

La jueza federal María Eugenia Capuchetti reimplantó este lunes el secreto de sumario en la investigación por el intento de asesinato a Cristina. La pareja detenida está acusada por "tentativa de homicidio" por el hecho que tuvo lugar el 1 de septiembre.

Ver: Juicio Vialidad: por un mate, el abogado de De Vido cruzó al juez

A raíz del análisis de distintos elementos del teléfono, es que la jueza reimplantó el secreto de sumario, una medida que había fijado días atrás cuando la mandó a detener a Uliarte, reprodujo la agencia Noticias Argentinas.

Ya habían intentado matar a la Vicepresidenta cuando dio un discurso en Recoleta. 

Capuchetti está en plazo para definir la situación procesal de los detenidos, para lo cual tiene diez días desde la semana pasada cuando fueron indagados en Comodoro Py. Hasta el momento, la jueza da por hecho que ambos actuaron con premeditación y que hicieron inteligencia previa, ya que estuvieron en las inmediaciones a la casa de la vicepresidenta días antes del atentado.

Ver: Georgieva felicitó a Massa por los "fuertes pasos" para "estabilizar los mercados"

De los celulares de él y ella surgió que Sabag Montiel tenía pleno conocimiento del arma calibre 32 el cual gatilló a centímetros de la cabeza de Cristina, pero fracasó al realizar el disparo, ya que no deslizó la corredera para hacerlo.

Además, se están investigando las llamadas ambos hicieron durante ese jueves 1, y las que ella hizo días posteriores, ya que recién Uliarte fue detenida poco tiempo después y no al momento del hecho como ocurrió con Sabag Montiel.

Esta nota habla de: