Atentado a CFK: Milman no entregó su celular porque "lo perdió en una mudanza"

El diputado del PRO aseguró, mediante un escrito, que extravió su teléfono en una mudanza. A principios de mes la Justicia había ordenado peritar todos sus teléfonos.

Atentado a CFK: Milman no entregó su celular porque "lo perdió en una mudanza"

Por: Juan Manuel Lucero

En el marco de la causa que investiga el atentado a Cristina Fernández, el diputado del PRO Gerardo Milman realizó una presentación en la que aseguró que el teléfono celular que debía presentar ante la Justicia para ser peritado "fue extraviado en una mudanza".

Según detalla el escrito de Milman, el diputado se desligó de las acusaciones. "En primer lugar no tengo nada que ocultar en relación a los hechos ventilados", sostiene la carta presentada por el congresista cercano a Patricia Bullrich ante el juzgado federal a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti.

Por otro lado, Milman aseguró "no poseer el aparato telefónico que se intenta secuestrar, conforme lo ya manifestado en mi anterior presentación, ya que el mismo fue extraviado en una mudanza junto a otros elementos".

A principios de mes, tanto la querella como la fiscalía solicitaron que se realizara un peritaje al teléfono de Milman debido a que el Diputado había entregado un teléfono nuevo y no el que tenía al momento del atentado.

Gerardo Milman y sus asesoras, con las que un testigo declaró verlas antes del atentado a Cristina.

A causa de esto, la Justicia ordenó peritar todos sus teléfonos celulares, luego del reclamo presentado por los abogados de la Vicepresidenta tras detectar que el diputado entregó a la Justicia un celular que compró después de los hechos y que no era el que utilizaba al momento del atentado.

Un testigo, aseguró que habría escuchado a Milman diciendo "cuando la maten, yo voy a estar en la Costa", a solo 48 horas antes del atentado.

Ver también: Video: Lilia Lemoine, diputada de Milei, dijo que privatizarán la TV Pública

En ese marco, Milman aseguró: "Vengo a ponerme nuevamente a disposición de la justicia, franqueando el ingreso a mi domicilio". Mientras que aseguró que busca "evitar de esta forma daños en mi propiedad y mayor alteración de la tranquilidad de mi seno familiar".

Finalmente, el diputado del PRO solicitó que se le secuestre un teléfono celular que aseguró haber comprado el día en que entregó su móvil en el juzgado "para no quedar incomunicado". En tanto que y adjuntó el comprobante de esa adquisición y comunicó que lo realiza por su actividad laboral.

Gerardo Milman es uno de los diputados que responden al sector de Patricia Bullrich. El kichnerismo pide avanzar en "la pista Milman".

Ver también: Milei buscó apoyo de grandes empresarios y un ex empleador lo liquidó

Esta nota habla de: