Andrés Lombardi y Griselda Petri asumieron la conducción de la UCR

El flamante presidente de la UCR Mendoza, aseguró que es la continuidad de grandes gestiones que hicieron que el radicalismo provincial, sea el "más exitoso de la historia de la provincia".

Andrés Lombardi y Griselda Petri asumieron la conducción de la UCR

Editó: Federico Lemos

Andrés Lombardi, actual presidente de la Cámara de Diputados de Mendoza, asumió la conducción de la UCR Mendoza, junto a Griselda Petri que lo secundará en la vicepresidencia. El acto se desarrolló en el Comité Provincia, y contó con la participación del gobernador Alfredo Cornejo, el ex gobernador Rodolfo Suarez, funcionarios y legisladores provinciales, nacionales y municipales, y militantes de distintos departamentos de la provincia. 

"Este radicalismo es un radicalismo fuerte. Me toca en lo personal la tarea de ser continuidad de grandes gestiones en el Comité Provincia, con Alfredo Cornejo, con Pato Pinto, con Rodolfo Suarez y con Tadeo García Zalazar. Grandes dirigentes que han marcado una forma de conducir el radicalismo, y esto no es algo que implique cambiar, esto es darle continuidad a una forma de conducir que ha logrado que este sea el radicalismo más exitoso de la historia de la provincia y el más exitoso de la República Argentina", dijo Lombardi. 

Lombardi y Cornejo.

Ver: Cómo funcionarán los hospitales y los micros durante las fiestas

El actual diputado provincial que liderará por dos años el radicalismo en la provincia, añadió que "es un momento de mucha convulsión, de mucho interrogante sobre qué va a suceder con las cuestiones económicas, pero también es un momento que nos lleva a redoblar el esfuerzo de la militancia y del estudio de hacia dónde va este país. Sin duda, tenemos la certeza que a partir de ahora va a terminar la Argentina del modelo populista, de tantos años y décadas de decadencia. Empieza a nacer una nueva Argentina. Depende de las estructuras, depende de los gobiernos provinciales, de los partidos, si esa nueva Argentina es mejor que lo que estamos dejando atrás. Yo tengo la esperanza de que esto va a ser mejor, de que vamos a estar en un país mejor y que va a haber un nuevo contexto para Argentina".

Por su parte, el gobernador Alfredo Cornejo, ponderó que "la gente nos ha premiado con elegirnos hace muchos años. Administramos bien la provincia y la verdad que hemos sido premiados con un nuevo periodo por la voluntad popular. Pero también administramos bien el Comité Provincia". 

"El radicalismo mendocino en esta década es exitoso, y ese mérito radica sobre todo, en saber leer bien la sociedad mendocina y argentina. Esa lectura es la que nos permite liderar y ratificar en las urnas nuestro pensamiento. La que nos permite saber sin lugar a dudas, que el radicalismo solo no es suficiente para ganar y gobernar bien, y que en ese marco debemos asociarnos con quienes piensan igual y construir herramientas electorales y de gobierno más plurales", expresó. 

Alfredo Cornejo.

El mandatario provincial, dijo que "por eso, mantenemos desde hace años el Frente Cambia Mendoza, mientras las formaciones peronistas y demás cambian de nombre todas las elecciones y no pueden con orgullo levantar el mismo esquema", e hizo hincapié en que "leemos bien la sociedad porque interpretamos el proceso que está viviendo la sociedad argentina. Y si lo interpretamos bien, no podemos estar encerrados en el comité sólo con discursos dirigidos a nuestra militancia, sino que en el radicalismo tenemos la obligación de hablarle a la gran mayoría de los mendocinos". 

Cornejo, afirmó que el radicalismo mendocino "debe liderar este proceso malo, perverso, pero que no generó el gobierno nacional actual, sino que lo construyó el pasado. Y esa mala situación debe ser afrontada con mayor responsabilidad por quienes gobernamos en las provincias y que tenemos una representación política y social y una mayor cuota de poder, pero también nuestra militancia debe comprenderla". 

En la misma línea, indicó que el gobierno nacional "tiene que ser apoyado en esta etapa", que "está proponiendo muchos de los cambios que proponíamos en Juntos por el Cambio", pero que "no es una tarea menor la que tenemos; tenemos que leer correctamente el momento que vivimos y apostar a que a este gobierno le vaya bien. Habrá momento más adelante para encontrar las críticas que podemos tener" pero "en esta primera etapa necesitamos acompañar, no sólo como gobierno provincial, sino también como radicalismo y como Frente Cambio a Mendoza". 

Esta nota habla de: