Anabel criticó a Alberto por Portezuelo pero también "cobraron" Cornejo y Suarez

La senadora fue muy crítica con el Gobernador y el ex mandatario provincial porque "no hicieron nada" para que Nación avale la obra.

Anabel criticó a Alberto por Portezuelo pero también "cobraron" Cornejo y Suarez

Por: Mendoza Post

Anabel Fernández Sagasti, senadora nacional por Mendoza por el Frente de Todos, criticó a Rodolfo Suarez y Alfredo Cornejo por la baja de la obra de Portezuelo del Viento por parte de Nación. También manifestó que no comparte de la decisión de Alberto Fernández.

"No comparto la decisión de Alberto Fernández si es que hace referencia a nuevos estudios y no cuestiones pendientes que deba presentar el gobierno de Mendoza. Lo digo con todo el respeto que se merece la investidura presidencial", escribió Fernández Sagasti en su cuenta de Twitter.

"Se está privilegiando una postura caprichosa y demagoga como la de La Pampa. Nadie está pensando en lo importante y estratégica que es esta obra para la Argentina y para el trabajo de miles de mendocinos y empresas de nuestra industria metalmecánica a través de IMPSA. Suarez y Cornejo no movieron un dedo por más de dos años para avanzar en la concreción de esta obra, deben estar festejando en silencio. Seguimos perdiendo oportunidades", agregó.

Ver más: Nuevo ninguneo y crítica de Cristina a Alberto en las redes sociales

"Están desesperados por usar ese dinero sin visión estratégica porque no tienen proyectos hidroeléctricos concretos de similar envergadura. Atentos mendocinos con lo que van a querer hacer con estos fondos", finalizó.

Ver: Cornejo acusó a Alberto de decir "no" a Portezuelo por conveniencia política

El presidente Fernández, en desde La Pampa, anunció que las cuatro provincias por donde pasa el Río Colorado solicitaron "un estudio de impacto ambiental" debido a los "efectos que generaría la construcción de esa obra hídrica", en referencia a Portezuelo.

Fuentes del gobierno de Mendoza, al conocerse la decisión del mandatario nacional, le confiaron al POST: "El Gobernador (Rodolfo Suarez) aguardará el laudo presidencial, mientras se realizan los estudios, para ver si habilitan a la provincia a realizar otras obras".

Ver: Alberto bajó Portezuelo y Suarez aguardará el laudo por otras obras

     Marisa Uceda, diputada nacional por Mendoza, también por el Frente de Todos, criticó a Alberto por la decisión. "Como lo dijimos en cada oportunidad, creemos que es fundamental la obra Portezuelo del Viento para Mendoza. Es por esto que no acompañamos la decisión comunicada por el Presidente. El dinero de los mendocinos y las mendocinas debe ser invertido en obras que impulsen el desarrollo y crecimiento de la Provincia", expresó.

Esta nota habla de: