Cornejo puso como ejemplo a Mendoza que prohíbe cortar calles

El ex gobernador mendocino aclaró que las protestas no están criminalizadas pero se cuida el derecho a la circulación de los cuidadanos.

Cornejo puso como ejemplo a Mendoza que prohíbe cortar calles

Por: Mendoza Post

El senador nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo,  durante una entrevista con Alfredo Leuco para LN+ se refirió a la crisis dentro de Juntos por el Cambio desatada por Elisa Carrió. También habló sobre el reclamo de los gremios estatales de Mendoza. Al principio de la nota hizo mención sobre el arresto de Roberto Macho, dirigente de ATE. Esto por los cortes de calle que en el país ascienden a 4.300 en lo que va del año.

Cornejo aseguró que en CABA han sido muy permisivos con este tipo de protestas, donde los adultos suelen ir con sus hijos. Aseguró que ponen a los niños como escudo para evitar que se reprima, legalmente, las protestas. Luego mencionó que desde CABA deberían tomar medidas para que los menores acudan a las escuelas en vez de a las marchas con sus padres.

Junto con Cornejo, en la entrevista estuvo presente Luis Juez, Senador por Juntos por el Cambio. Este se puso del lado del mendocino en cuanto a la temática de las marchas. Sobre todo cuando aclaró que lo que se prohíbe no es la manifestación sino los cortes de calle ocupando la vía pública afectando al resto de la población.

Alfredo Cornejo.

Ver: Alberto Fernandez aseguró cuidar a los jubilados con el aumento

Luego ambos entrevistados pasaron a tomar el tema de la cercanía entre el Gobierno nacional con Venezuela o Cuba. La cancillería nacional ha argumentado que estos países son democráticos por lo cual deberían formar parte de la CELAC. Ante esto, Juez anunció que desde Juntos por el Cambio realizaron un pedido en el bloque de senadores para que se llame de vuelta al embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde.

Luego declaró que desde la oposición deben defender a Alberto Fernández debido a la investidura presidencial. Cornejo agregó que desde el Gobierno privilegian su ideología antes que el interés nacional. Recordemos que un diputado chavista trató de pelele al Presidente debido a la retención por orden judicial del avión que llegó desde Venezuela.

Ver: El Senado aprobó el Consenso Fiscal y se traslada a Diputados

Esta nota habla de: