Alberto Fernandez aseguró que los jubilados están cuidados con el aumento

El Presidente anunciò en su cuenta de Twitter cuales serán los nuevos porcentajes que percibiràn en sus haberes los adultos mayores.

Alberto Fernandez aseguró que los jubilados están cuidados con el aumento

Por: Mendoza Post

 El presidente Alberto Fernández se refirió al aumento que se anunció este miércoles para jubilados y pensionados y explicó que este fue realizado para proteger y acompañar a quienes más lo necesitan.

Las palabras del mandatario nacional se dieron en su cuenta de Twitter tiempo después que la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, informaran el incremento de 15,53%.

"Ninguna jubilación quedará por debajo de los $50 mil. Hemos otorgado un aumento de 15,53% para todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones, que comenzará a pagarse en septiembre. La medida alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos", redactó Fernández en un posteo.

Además, continuó en su hilo de la red social para comunicar otra de las medidas que se tomaron: repartirán un bono de $7.000 en septiembre, octubre y noviembre para quienes perciban hasta una jubilación mínima y decrecerá progresivamente para quienes reciban hasta dos. "Alcanzará a casi 6.1 millones de personas", indicó.

De ese modo, sintetizó que la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353, y para quienes perciban hasta 2 jubilaciones mínimas, pasará de $75.050 a $90.705. A esto agregó que la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo aumentarán a $8.471.

Ver: La verborragia de Lilita Carrió que enfureció a Juntos por el Cambio

Con  las medidas declaradas la jubilación mínima aumentará 73,3% en lo que va del 2022, un 7,9% por encima de la inflación. Concluyò diciendo que el gobierno sigue cumpliendo con los jubilados como con las personas que lo necesitan.

Ver: El Senado aprobó el Consenso Fiscal y se traslada a Diputados

Esta nota habla de: