Cornejo y Mema visitaron dos empresas de Luján de Cuyo

 Se trata de la Bodega Las Perdices y de la empresa de servicios logísticos integrales Andreu. En ambas visitas, el precandidato a gobernador destacó el espíritu emprender de sus propietarios y las fuentes de trabajo que representan para los lujaninos.

Cornejo y Mema visitaron dos empresas de Luján de Cuyo

Por: Mendoza Post

El precandidato a gobernador, Alfredo Cornejo, y a intendente de Luján, Natalio Mema, visitaron la Bodega Las Perdices. La empresa vitivinícola lleva más de 50 años trabajando en la zona donde conviven más de veinte bodegas en cinco kilómetros. "Hay un enorme potencial y muchas cosas por hacer, lo que significa crecimiento para el departamento y fuentes de trabajo", sostuvo el senador nacional luego de la recorrida de campaña.

Además de Carlos y Nicolás Muñoz, propietarios del emprendimiento, se sumaron a la actividad dueños de otras bodegas cercanas, pero más pequeñas, y parte de la comunidad educativa de la escuela de la zona.

Durante el encuentro dialogaron sobre el Programa de Renovación de Rutas Turísticas que arrancó en abril con los trabajos que prevé el microaglomerado asfáltico de 49,1 kilómetros, con una inversión de $1.000 millones y la colocación de tótems con código QR para informar a los viajeros.

  El programa tiene por objetivo mejorar y renovar estos caminos que serán un fuerte impulso para el turismo en estas zonas. Con el asfalto renovado, estas rutas se potenciarán con el perilago de El Carrizal o la Avenida del Sol en Las Vegas, Potrerillos, donde creció fuertemente la cantidad de visitantes diarias.  

Cornejo en Bodega Las Perdices.

Luego Mema y Cornejo se trasladaron a la empresa de servicios logísticos integrales Andreu. La firma está ampliando su base de operaciones en Luján de Cuyo, la que será de 14.000 m2. Según explicaron desde la empresa, contarán con paneles solares para lograr la sustentabilidad de todas sus operaciones. Las obras requerirán de una inversión de $1.300 millones. Agregaron que los trabajos se realizarán con proveedores de Mendoza.

  Ver: Carmona en campaña: "Estamos preocupados por los mendocinos"

Los dueños de la empresa, Fabián y Eduardo Andreu, comentaron que han estado observando cómo se manejan otras empresas de logística de otros países y ya están trabajando en un plan más integral. Además, explicaron que sería muy importante que pudieran habilitar una salida por la calle Terrada de los camiones.

A esto, Cornejo sostuvo que es de suma importancia lograr esos avances para la empresa y para Mendoza, por su conexión con Chile. "Con un buen plan de logística podríamos trabajar entre países y ser la puerta al Pacífico", sostuvo el precandidato a gobernador.

Asimismo, Cornejo recordó que en mayo de este año, el gobernador Rodolfo Suarez anunció el llamado a licitación para la construcción de una obra muy solicitada en el departamento de Luján de Cuyo. Se trata de la construcción de una rotonda en el cruce de la Ruta Provincial 60 y la calle Terrada. El proyecto comprende la construcción de una obra que viene a solucionar la congestión de tránsito que se produce todos los días en la zona.

Ver: ¿Cuáles son las consecuencias de no ir a votar?

Esta nota habla de: