Carmona en campaña: "Estamos preocupados por los mendocinos"

El precandidato a gobernador por el Frente Elegí se diferenció de La Cámpora y de Ciurca. Dijo que propone "trabajo, producción y seguridad como ejes". Afirmó que Alfredo Cornejo vive en una realidad paralela.

Carmona en campaña: "Estamos preocupados por los mendocinos"

Por: Mendoza Post

El precandidato a gobernador de Mendoza  que competirá en las elecciones PASO del próximo domingo por el Frente Elegí, Guillermo Carmora, habló de sus propuestas para la provincia si llega a la gobernación.

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por radio Nihuil, el justicialista resaltó que la presente, "Ha sido una campaña muy constructiva. No ha habido agresiones. Creo que es uno de los fuertes del peronismo en este momento. La competencia nos potencia siempre y cuando sea respetuosa". 

Guillermo Carmona

Ver: Video: en campaña, Cornejo bromeó con la esposa de un kirchnerista

Igualmente, destacó que hay una diferencia estructural en las fórmulas. "Nosotros somos una fórmula con un varón y una mujer. Se exige ese criterio para lista de concejales y legisladores, pero no para la fórmula provincial. Nos pareció importante que no fueran dos varones y creo que Liliana Paponet le aporta muchísimo a nuestra fórmula. Por otra parte, no somos los dos del área metropolitana. Representamos un peronismo federal y creo que eso es también muy importante. Y también hay una diferencia sustancial; la otra fórmula dice: ‘Ahora Peronismo' y nosotros siempre fuimos peronismo", apuntó.

"Somos militantes y dirigentes que tenemos toda nuestra trayectoria dentro del justicialismo. Representamos distintas expresiones; del peronismo tradicional y del peronismo kirchnertista. No está en nuestra lista ni La Cámpora ni el espacio de Carlos Ciurca, para que quede claro. Somos un peronismo muy abierto y más convocante que otros sectores", afirmó. 

G.Carmona-Liliana Paponet

Asimismo remarcó: "Soy lo que soy. Un peronista militante, nestorista, orgulloso de mi trayectoria política,  y no ando especulando con lo que le cae mejor a la sociedad o disimulando posiciones. Somos lo que somos y estamos orgullosos".

Respecto a las críticas de Alfredo Cornejo respecto a que no había propuesta propositivas en los otros candidatos, Carmona respondió: "Lo invito a Cornejo a visitar mi página web. Ahí tiene todas nuestras propuestas con un plan que venimos formulando hace años y que hemos venido actualizando. Cornejo vive en una realidad paralela. Está preocupado por la marca Mendoza y nosotros estamos preocupados por las enormes necesidades que tienen los mendocinos y mendocinas en los distintos campos.

"Nosotros porponemos trabajo, producción y seguridad como ejes y de allí, se desprende todo lo demás. Se desprende la vivienda, la salud, la educaicón, la cultura, etc. Los mendocinios vivimos en la provincia más cara con los peores salarios del país. Hay que revertir esa situación. La mejora de los salarios de los sectores públicos y privados va a significar un enorme aumento del consumo en la provincia, en la mproducción el comercio y  esas mejoras se logran cambiando las prioridades y poniendo en marcha lo que Suarez y Cornejo prometieron y que no hicieron. Por ejemplo, darle créditos a tasa cero a los productores en lugar de poner créditos a tasa cero a los jueces que están por jubilarse, que son los salarios mas privilegiados de la provincia.  

Alfredo Cornejo

Sobre este tema explicó: "Le he pedido a los legisladores de nuestro espacio que citen al ministro de gobierno Víctor Ibáñez y al presidente de la Corte, Garay, a la Legislatura para que expliquen este convenio que han firmado para el anticipo de jubilació a jueces con recursos provinciales. Esto significa que le van a anticipar el pago de jubilaciones a jueces para que no tengan que esperar las jubilaciones ni trabajar hasta que las reciban. Es una ofensa a quienes hoy necesitan crédito en Mendoza y no lo tienen. Es una opfensa a los mendocinos que no tienen salud o que no tienen un sistema de educación que funcione o que no tienen seguridad", denunció.

"En esta Argentina que tiene grandes desafíos económicos, hay provincias vecinas y la mayoría de las provincias argentinas, que han sabido aprovechar mejor el escenario; un escenario macroeconómico muy complicado pero, igualmente, han podido crecer a diferencia de Mendoza".

El fracaso de Portezuelo

Carmona apuntó:"Cuando gobernó Macri y se subordinaron a Macri, al punto de aceptar que se les quitara recursos para dárselos a la Ciudad de Buenos Aires, que gobernaba el partido de Macri, en ese momento, las culpas se las echaban al gobierno justicialista anterior, algo que tenía muchos aspectos criticables. Y cuando llegó el gobierno del Frente de Todos, todas las culpas fueron al gobierno nacional. El fracaso de Portezuelo, es un fracaso de Cornejo y de Suarez, que se pelearon con medio mundo, en lugar de buscar condiciones para que se pudiera concretar. Se olvidan que el Laudo presidencial de Macri tenía los mismos fundamentos y el mismo resultado que el de Alberto Fernández. Ese tipo de miradas sesgadas nos hacen perder oportunidades a los mendocinos", recriminó.

Por último, prometió: "Si el pueblo de Mendoza decide que yo sea el gobernador de la provincia, voy a procurar tener la mejor relación constructiva con el gobierno nacional, en favor de los intereses de Mendoza, sea quien sea el que gobierne a nivel nacional". 

Ver también: Elecciones 2023: así es la Boleta Única de cada departamento


 


 


Esta nota habla de: