Cornejo les advirtió los gremios: "Recomiendo que no hagan paro"

El gobernador electo les recordó que, durante su anterior gobierno, las paritarias llegaron a buen puerto y pidió sensatez a los dirigentes sindicales.

Cornejo les advirtió los gremios: "Recomiendo que no hagan paro"

Editó: Juan Manuel Serra

 El gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, se metió de lleno en las discusiones paritarias que lleva adelante el gobierno de Rodolfo Suarez con los gremios estatales y que le está trayendo varios dolores de cabeza al Ejecutivo provincial. 

A poco más de un mes de abandonar el cargo de gobernador, Suarez atraviesa sus últimas semanas intentando acordar con los gremios de trabajadores estatales, aumentos de sueldo en las mesas paritarias.

Cornejo participó de la inauguración de una nueva Guardia en el El Carmen.

Sin embargo, estas negociaciones no han llegado a buen término, al menos por el momento, debido a que la propuesta elevada por el Gobierno, es considerada insuficiente por los representantes gremiales, por lo que las diferentes agrupaciones comienzan a pensar en realizar medidas de fuerza. 

Ver también: Este miércoles se define si destituyen a Bento y pierde los fueros

"Les recomiendo que no hagan paro, que dialoguen y que entiendan que esta dificultad la generó un Gobierno nacional pésimo. Y que entiendan que este Gobierno provincial y los que vendrán no pueden imprimir billetes, como hace el Gobierno nacional", señaló Cornejo, añadiendo que los gremios representan un "interés particular legítimo" de los trabajadores, pero que "el interés general está por encima del interés particular, por legítimo que sea".

Cornejo sucederá a Suarez en el cargo de Gobernador.

Luego, Cornejo recordó que, durante su primer gobierno, los dirigentes sindicales "entendieron" el mensaje, "por las buenas o por las malas" y que, en este momento particular de negociación criteriosa, "hay que poner sensatez", concluyó el futuro gobernador de Mendoza.

Te puede interesar: Así quedó la nueva guardia del Hospital El Carmen


Esta nota habla de: