Fernández se reúne con el primer ministro portugués - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 10 May 2021

El presidente Alberto Fernández mantendrá este lunes un encuentro con el primer ministro de Portugal, Antonio Luís Santos Da Costa, al término del cual habrá una declaración conjunta.

Al término de esta primera actividad del segundo día de su gira europea, el Presidente, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez y la comitiva oficial participará de un almuerzo ofrecido en su honor por el Primer Ministro.

La agenda continúa en Madrid, donde el mandatario tiene hora de llegada a las 13.40 junto a la primera dama y su comitiva oficial, en lo que será la segunda escala de su gira oficial por Europa que comenzó ayer en Portugal.

Este domingo el presidente estuvo con su par portugués

Por la tarde, Fernández y su comitiva tomarán un vuelo a Madrid, para continuar la gira en la que se reunirá con los jefes de Estado de España, Francia e Italia, y con el Papa Francisco.

Leer más: La ley para regular las clases presenciales ingresa al Congreso

El miércoles, Fernández encabezará por la mañana un encuentro con empresarios en la embajada argentina en París, y luego será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron, para luego partir hacia Italia. Un día más tarde, el jefe de Estado visitará al papa Francisco en el Palacio Apostólico, donde mantendrá una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

El mandatario almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para luego tener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi. La comitiva argentina emprenderá el regreso a Buenos Aires el viernes, en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de Roma.

Ver más: Santa Fe decretó duelo de 48 horas por el deceso del exgobernador

Esta nota habla de: