Alberto criticó a un juez que Cristina ya había cuestionado

Fernández de Kirchner ya había manifestado su descontento contra Juan Carlos Gemignani por su mensaje por el Día de la Mujer. El Presidentes pidió cambios en la Justicia.

Alberto criticó a un juez que Cristina ya había cuestionado

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández reprobó este jueves las expresiones del juez Juan Carlos Gemignani, de la Cámara Federal de Casación Penal, y afirmó que "lo más grave es advertir que en manos de ese tipo de magistrados está la suerte de los derechos ciudadanos" y, en ese sentido, subrayó que "abordar los cambios que Poder Judicial necesita, depende de todos nosotros".

El presidente Fernández se refirió así al saludo que Gemignani envió el lunes en un chat interno de WhatsApp del tribunal que integra, en el que deseaba feliz día a las mujeres, "especialmente para las delincuentes", tras una sentencia que había absuelto a una mujer por su situación de vulnerabilidad.

"Todo el día de ayer estuve reflexionando sobre el singular saludo del juez Juan Carlos Gemignani a sus colegas mujeres por el Día Internacional de la Mujer", publicó este jueves el jefe de Estado, en su cuenta de Twitter. "Tratarlas de 'delincuentes' deja en evidencia su valoración sobre el respeto a la diversidad de género. Algún episodio que viene a mi memoria parece corroborar su maltrato a la condición de mujer", agregó.

En paralelo, reflexionó: "Si interpretó palabras del presente me preocupa mucho más. Veo que las interpreta tan mal como en todos estos años interpretó el sistema legal vigente. Hay personas parciales en el sistema judicial que perdieron racionalidad a la hora de evaluar cuestiones que deben resolver".

Ver más: Kicillof culpó a los medios por desprestigiar a Alberto

Por eso, el Presidente, quien viene insistiendo a concretar una reforma al Poder Judicial a través de diferentes proyectos y exhortaciones, evaluó que "todo es muy grave".

"Pero lo más grave es advertir que en manos de ese tipo de magistrados está la suerte de los derechos ciudadanos. Abordar los cambios que Poder Judicial necesita depende de todos nosotros", completó.

Ver más: Encuesta: qué pasará con el voto de los que están fuera de la grieta

Las expresiones de Gemignani, conocidas públicamente al ser difundidas por su par Ana María Figueroa, fueron rechazadas también por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, funcionarios y magistrados.

Juan Carlos Gemignani.

Ver más: San Luis consigue que la Nación le pague una deuda millonaria

Cristina también había repudiado los dichos del juez.

Esta nota habla de: