Alberto Fernández: "Soy un católico que cree que el aborto no es pecado"

El presidente de la Nación, mientras se debate en Diputados el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, aseguró que se trata de un tema de salud pública y que su postura es a favor de que las mujeres decidan.

Alberto Fernández: "Soy un católico que cree que el aborto no es pecado"

Por: Mendoza PostJueves 10 Dic 2020

El presidente Alberto Fernández afirmó este jueves que es "un católico que cree que el aborto no es un pecado", en medio del debate del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo en la Cámara de Diputados.

"Soy un católico que cree que el aborto no es un pecado", subrayó el mandatario nacional en declaraciones al canal C5N.

Según dijo, en la historia de la Iglesia, "los padres San Agustín y Santo Tomás decían que mientras el alma no entrara al cuerpo" se podía abortar.

"Cuando el alma entraba al cuerpo (ya no), que es cuando el feto empezaba a dar patadas, que es cuando empezaba a desarrollarse neuronalmente", expresó el Presidente.

Ver: Cristina y Alberto compartieron un acto en la ex ESMA

  En tanto, el jefe de Estado afirmó que este proyecto de aborto legal apunta a "resolver un problema social que tiene que ver con la salud pública".  

"Los ricos lo hacen en sanatorios privados y los pobres no puede hacerlo en ningún lado", planteó Fernández, al marcar las desigualdades.

Ver también: El presidente afirmó que será el primero en vacunarse

Esta nota habla de: