Acusaron a Savanz por "sustracción, retención y ocultamiento"

El detenido por haber raptado a la niña de 7 años en Avellaneda, recibió duras acusaciones que tienen hasta 15 años de prisión.

Acusaron a Savanz por "sustracción, retención y ocultamiento"

Por: Mendoza Post

Carlos Savanz, el detenido por haberse llevado durante tres días a una niña del barrio porteño de Villa Lugano a la ciudad bonaerense de Luján, donde la víctima fue rescatada este jueves, quedó imputado provisoriamente del delito de "sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años", informó el Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Nación.

Según se indicó a través del sitio institucional www.fiscales.gov.ar, "de momento, la conducta investigada se califica como constitutiva del delito de sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años (...) aunque está siendo evaluado el encuadre legal a partir de lo que surja de los estudios periciales respecto de la niña".

Este delito, contemplado en el artículo 145 del Código Penal, prevé una pena de entre 5 y 15 años de prisión.

La niña que fue raptada por el cartonero.

De acuerdo al informe, "inmediatamente cumplidas las medidas de rigor y definida en consecuencia la imputación, está previsto recibirle declaración indagatoria al imputado", lo que podría ocurrir en las próximas horas o recién mañana.

Ver también: Esto le dijo Maia a su mamá luego de ser encontrada

Savanz (39) se encuentra detenido a disposición de la fiscal Laura Belloqui, interinamente a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54; y del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57, de Fabiana Galetti.

"Previo a solicitar la detención, debió realizarse una exhaustiva constatación de la identidad del autor, en función de la existencia de un familiar homónimo -de similares características físicas-, de la deficiente identificación documental del imputado y de la superposición de registros oficiales", precisó fiscales.

Ver también: El abrazo emotivo de la Policía con Maia al encontrarla

Según las fuentes, tras ser capturado esta mañana en Luján, la jueza Galetti dispuso el alojamiento de Savanz en la sede de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina, hasta donde fue trasladado bajo un fuerte operativo de seguridad.

A su vez, la niña y su la familia están siendo asistidas por personal de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC) de la Procuración General de la Nación y una profesional del Programa de Niñez de ese organismo acompaña a la víctima desde el momento en que fue hallada en Luján.

Te puede interesar: En este momento, hay 115 chicos que son buscados en el país

También intervienen el Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Defensoría Pública de Menores e Incapaces de la Defensoría General de la Nación.

Esta nota habla de: