Estos son los antecedentes del raptor de Maia detenido - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 18 Mar 2021

Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que era buscada desde hacía tres días, cuando un hombre se la llevó en bicicleta desde el barrio porteño de Villa Lugano hacia la zona oeste del conurbano, fue hallada este jueves por la mañana con vida en inmediaciones de la estación de trenes de la ciudad de Luján junto a su captor, que fue detenido, informaron fuentes judiciales, policiales y municipales.

El hallazgo se produjo en Las Heras y Gamboa, de Luján, y, según las primeras informaciones policiales, la niña estaba a bordo de una bicicleta junto al hombre que se la llevó, Carlos Alberto Sierra o Savanz (39).

Según se supo una vez iniciada la investigación por la desaparición de Maia, Savanz cuenta con antecedentes penales: había sido denunciado en marzo pasado por abusar de una menor de su familia, señaló el sitio Infobae.

La acusación la realizó hace aproximadamente un año su ex mujer y recayó en la UFI Nº2 de la jurisdicción de Presidente Perón. Savanz convivía con la mujer y su familia en la localidad bonaerense de Guernica cuando fue denunciado.

Ver también: El abrazo emotivo de la Policía con Maia al encontrarla

En aquella ocasión, la causa fue catalogada como abuso sexual simple, ya que la mujer lo denunció por "tocamientos" a la menor de edad. Luego, los fiscales del caso emitieron un orden para excluirlo del domicilio y el hombre se fugó.

Su hermano también lo acusó

Luis, hermano del hombre que se llevó a Maia, lo acusó de haber "abusado" de su sobrino, y afirmó que siempre "manoseaba a chicos cuando aparecía en casa".

"Abusó de mi sobrino", aseguró Luis en declaraciones a TN, y añadió que no le habla porque "sé la porquería que es".

Afirmó que su sobrino le contó a su padre "cuando tenía 12 años y no quiso que hagan la denuncia por vergüenza a que lo cargaran sus amigos".

"No es la primera causa que tiene", manifestó y afirmó que no sabe "por qué no fue detenido".

Ver también: Encontraron con vida a Maia

Contó que Carlos Alberto Savanz "desde los 7 u 8 años siempre vivió en la calle", y que cuando se enteró de la situación al ver su foto con la nena, "no podía creer que haya secuestrado a la criatura".

Su otro hermano explicó que "el apellido Savanz" lo tiene porque su madre era menor cuando lo tuvo."Tenía 15 años y se hizo cargo una asistente social y quedó con el apellido de ella en la partida de nacimiento", explicó Diego, quien tiene 9 hijos y vive en la ciudad bonaerense de Luján.

Esta nota habla de: