En la tarde de este martes los mendocinos salieron a la calle a festejar el triunfo de Argentina sobre Croacia que garantiza el pase a la final del Mundial.
Sin embargo, hubo serios incidentes y enfrentamientos con la policía. Según informó el Ministerio de Seguridad, siete policías resultaron lesionados.
"Como consecuencia de la distintas escaramuzas y enfrentamientos contra el Personal Policial que se encontraba afectado al dispositivo dispuesto como consecuencia de los festejos por el triunfo de la Selección Argentina, resultaron lesionados entre 7 y 10 efectivos policiales los cuales están siendo asistidos en base de Policía Turística(UPAT). Asimismo y producto de los desmanes el Personal Policial procede a la aprehensión de 25personas por distintos hechos", fue el comunicado que emitió el Ministerio de Seguridad.
Cabe señalar que después de las 18:30, el microcentro mendocino fue copado por los hinchas que salieron a festejar. La mayoría eran familias enteras, con chicos, adultos mayores y grupo de amigos. Sin embargo, un grupo de inadaptados causaron disturbios y opacaron el festejo.
Los mendocinos coparon el centro, pero hubo desmanes.
Desde antes del final del partido había un operativo montado y requisaban a las personas que llegaban a festejar con mochilas. No obstante, no se pudo evitar que se llevaran a cabo choques con las fuerzas policiales y 25 personas resultaran demoradas, además de lesionar a los uniformados.
Ocurrió durante la madrugada del domingo, a la altura de calle Tirasso, en Guaymallén. El conductor arrojó resultados negativos para alcohol en sangre.
Iba en moto como acompañante y chocaron contra el vehículo de una turista. El joven, identificado como Bruno Sepúlveda estuvo en terapira intensiva desde el jueves por la noche hasta este sábado, que falleció.
Tres personas que iban en dos vehículos de milagro solo sufrieron politraumatismos y se encuentran fuera de peligro. Quedaron atrapados entre los hierros retorcidos.