¡Mendoza es una locura albiceleste!

Con una victoria cómoda ante Croacia, por 3 a 0, la selección está en la final del Mundial y en Mendoza estalló de alegría.

¡Mendoza es una locura albiceleste!

Por: Florencia Silva

 Después de sufrir hasta lo imposible contra Países Bajos en los cuartos de final de la Copa del Mundo, Argentina venció cómodo, con baile a Croacia y se aseguró el pase a la final cuyo rival se definirá mañana entre Francia y Marruecos.

En el primer tiempo, Messi de penal y a los pocos minutos, un golazo de Julián Álvarez, pusieron en buena ventaja a la albiceleste sobre los balcánicos que quedaron golpeados tras el primer tanto. En el segundo tiempo, el mejor jugador del mundo, el capitán argentino, desbordó por un lateral, dejó al defensor hecho un trompo y le hizo un pase exquicito a Julián que solo tuvo que mandarla a la red.

Tal como pasó contra Países Bajos, los mendocinos coparon San Martín y Peatonal y todas las calles del centro, explotando de eufória para celebrar el gran triunfo argentino que asegura el pase a la final. Familias enteras, grupos de amigos, niños, adultos mayores, perros con camisetas, todos deliran con la victoria obtenída.

Ver: ¡Argentina a la final!

La principal arteria copada de gente es la calle San Martín y tambien la peatonal. Todas las avenidas en ese núcleo del microcentro están colapsadas. Los autos circulan, pero a paso de hombre y coordinados por agentes de tránsito. Cabe señalar que hay fuerte presencial policial para evitar desmanes y hay requisa para aquellas personas que transitan con mochilas.

La policía requisa a quiénes llegan con mochilas.

Videos y fotos


 Ver: Video: los goles de Messi y Julián que abrieron el pase a la final

Banderas por todos lados.

 

Las familias salieron a las calles a festejar el triunfo.

Las calles de Mendoza, de celeste y blanco.

Los chicos, felices.

Las calles, copadas.

Esta nota habla de: