El epicentro de las celebraciones fue el microcentro de la ciudad donde personas de todas las edades cantaron con euforia.
La locura es total en las calles mendocinas luego de que la selección argentina se consagrara en el mundial de Qatar. Familias completas con remeras, banderas, caras pintadas para disfrutar de este momento único.
Las imágenes del momento revolucionaron las redes y ahí se descubrió la increíble historia. Ocurrió en La Plata.
El gobernador mantuvo una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad y de Transporte y delinearon un fuerte operativo para evitar incidentes como en los festejos del triunfo sobre Croacia.
Lo confirmó el jefe de la policía de Mendoza. Marcelo Calipo dijo que por los incidentes, 18 efectivos resultaron lesionados y uno tuvo que ser internado. Aseguró que un grupo de hinchas les arrojó piedras, latas de cerveza y botellas.
Vándalos secuestraron colectivos, rompieron butacas y vidrios y amenazaron choferes. Temor en el Gobierno por lo que puede suceder el domingo tras la final del Mundial.
La gente copó las calles del centro mendocino tras el triunfo de Argentina y hubo enfrentamientos con la policía.
Miles de hinchas comenzaron a llegar al corazón del centro para festejar el Día del Hincha de Boca.
Miles de mendocinos salieron a festejar este viernes el triunfo de la selección nacional. El centro se tiñó de celeste y blanco luego de sufrir un vibrante partido frente al equipo de Países Bajos en los cuartos de final del Mundial de Qatar.
En la zona Este, los hinchas llegaron hasta las plazas departamentales para sumarse a los festejos.
Una multitud de fanáticos se dieron cita en Peatonal y San Martín y los festejos se extendieron por más de cuatro cuadras. Locura total por la selección argentina que se clasificó a cuartos de final del Mundial.
Los festejos se dieron en la Plaza Independencia, con números de entretenimiento, música en vivo, degustaciones y oferta gastronómica.