Si el domingo Argentina gana, Suarez pide que festejen en las plazas

El gobernador mantuvo una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad y de Transporte y delinearon un fuerte operativo para evitar incidentes como en los festejos del triunfo sobre Croacia.

Si el domingo Argentina gana, Suarez pide que festejen en las plazas

Por: Florencia Silva

 El martes en la noche, los festejos por el pase a la final del Mundial de Qatar se vieron empañados por incidentes. Hubo 25 detenidos, diez policías heridos y micros secuestrados por los hinchas y vandalizados. Desde AUTAM informaron que más de 100 unidades fueron dañadas y que cada una tiene un valor aproximado de 175 mil dólares. Al respecto, el intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, expresó: "La ilusión de muchos no puede ser empañada por la irresponsabilidad de unos pocos. Con el gobierno de Mendoza trabajamos en el operativo de seguridad, transporte y salud para este domingo, con la prioridad de cuidar a los mendocinos y sus familias, a los comerciantes y trabajadores".

El gobernador Suarez convocó a una reunión en la que participaron el intendente de Ciudad; la ministra de Salud, Ana Nadal; el ministro de Seguridad, Raúl Levrino; el jefe de la Policía, Marcelo Calipo y el secreario de Servicios Públicos, Natalio Mema. El objetivo es ajustar un plan de prevención para evitar los incidentes del martes a la noche.

"Haber llegado a la final del Mundial es una alegría para todos. Hubiésemos querido que nada empañe el festejo. Por ello nos reunimos para diseñar un operativo con el fin de prevenir y garantizar la seguridad de las y los mendocinos", dijo el Gobernador.

Ver: Cada micro que rompieron los hinchas cuesta 175 mil dólares

Luego, Suarez invitó a los mendocinos a salir a festejar, en caso de que Argentina gane la Copa del Mundo, a las plazas de sus barrios para evitar la congestión en el microcentro. "La alegría no tiene un lugar asignado, por lo tanto la consigna que queremos proponerle a la sociedad es que se junten en las plazas de sus barrios o departamentos. Apelamos a la responsabilidad de cada mendocina y mendocino".

Ver: Refuerzan la seguridad en Mendoza por la final del Mundial

Esta nota habla de: