Le robaron la agenda a una escribana de Mendoza y estafaron a sus clientes

Un hacker se apoderó de los contactos que la notaria tenía en su teléfono. Luego, logró obtener cerca de 700 mil pesos estafando a algunos de ellos.

Le robaron la agenda a una escribana de Mendoza y estafaron a sus clientes

Por: Mendoza PostMiércoles 19 Ene 2022

Una verdadera pesadilla está viviendo por estos días una escribana de 47 años de Mendoza. La notaria sufrió un robo virtual mediante la cual un delincuente logró apoderarse de su agenda de teléfono. Con esta información, el hacker creó un perfil falso con el nombre y foto de la escribana y con esa maniobra comenzó a mandar mensajes a través de WhatsApp a todos sus contactos.

La profesional contó en diálogo con el POST, que muchas de las personas que tiene en su agenda comenzaron a recibir mensajes, donde alguien, que simulaba ser ella, les decía que había cambiado de número, que anularan el anterior y a partir de ahí iniciaba una conversación.

Una vez que lograba el diálogo, el/la delincuente entraba en confianza y terminaba pidiéndole a las víctimas el favor de cambiarle unos dólares, para lo cual les pasaba un número de CBU, y les decía que en el transcurso del día les acercaría los dólares.

Mensaje del hacker

Ver: Detuvieron al policía que custodiaba la sucursal del Correo asaltado en Maipú

La escribana señaló que como sus clientes confían en ella, al menos tres personas cayeron en el engaño, no advirtieron que el número era con característica de Bs.As. y terminaron depositando dinero en esa cuenta. Según indicó, hasta el momento, la estafa alcanza los 700 mil pesos.

Además, la mujer dijo que hizo la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal y que todavía no tiene novedades de avances en la investigación. Agregó que viene viviendo un verdadero calvario desde el 28 de diciembre del año pasado cuando se enteró de que  había sido víctima del robo de sus datos, situación que la perjudica seriamente en su profesión.

Mensaje del hacker

Te puede interesar: Video: una adolescente fue brutalmente golpeada por tres chicas en La Paz

Esta nota habla de: