Estos son los detenidos por el crimen de Nahuel Acevedo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 13 Feb 2021

 El hallazgo de un cadáver en Blanco Encalada confirmó la peor sospecha para la familia de un joven desaparecido en Godoy Cruz. 

Nahuel Acevedo había perdido contacto con sus parientes y amigos el 10 de febrero. Había una denuncia hecha por paradero. Finalmente hallaron sus restos enterrados en un camping de Luján, a partir de la confesión de un detenido. Fue asesinado a golpes y la investigación apunta a que resistió un robo y por eso fue ultimado.

Por el caso hay tres detenidos: Ernesto Funes Berrio, con un extenso prontuario por robo, abuso sexual, amenazas, portación de armas entre otros delitos; Felipe Funes y Leandro Luján.

Según la información que consta en la causa, los tres hombres habrían quedado con la víctima en ir a la vivienda con la intención de comprarla ya que Acevedo la tenía a la venta. Según informaron al Post los familiares del hombre asesinado, él era de Buenos Aires, vivía hacía tres años en Mendoza y deseaba volver a su lugar de origen.

De izquierda a derecha: Leandro Luján alias "Ñaño", Ernesto Funes Berrio y Felipe Funes.

Los sujetos habrían intentado robarle, Nahuel se resistió y fue asesinado a golpes. Luego, cargaron el cadáver en una camioneta Partner que era de la víctima y trasladaron el cadáver hacia un camping de Blanco Encalada donde lo enterraron. 

Ver: Encontraron en Luján el cuerpo del hombre buscado: tres detenidos

La víctima, Nahuel Acevedo.

De los tres detenidos, Ernesto Funes Berrio, alias "Quinchin", tiene un extenso pasado carcelario. Desde el inicio de su actividad delictiva en los años noventa, suma causas por violación, robo, abuso de armas, amenazas, falsificación de documentación, entre otros delitos. Incluso en 1999 se escapó del penal de San Rafael. 

La casa de Nahuel Acevedo donde lo habrían matado.

Ahora podría arriesgar una condena a pepertua en caso de ser hallado culpable por el asesinado de Nahuel Acevedo.

Esta nota habla de: