El Morro advirtió a su ex novia que iba a pegarse un tiro - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 7 Feb 2021

La investigación por la muerte de Santiago el "Morro" García pareciera estar encaminada y todo indica que el ex futbolista de Godoy Cruz se habría suicidado. El sábado en horas de la tarde, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos dio los primeros detalles de la muerte que conmovió a Mendoza, en particular, y al mundo del fútbol, en general.

Ríos dijo que el futbolista estaba tendido en su cama y presentaba un disparo en el parietal derecho. Junto al cadáver, había un arma calibre 22. También dijo que en la vivienda todo estaba ordenado y que no había indicios de la participación de un tercero. Si bien restan los resultados de la necropsia, el panorama parece bastante claro.

Y más después de las declaraciones de quien fue la última pareja del uruguayo. La mujer, auxiliar de la policía y perteneciente a la Policía Vial, recibió hace unos días un alarmante mensaje de García anunciando que se quitaría la vida. Textualmente, le advirtió que se daría un tiro.

Por lo que se sabe, el Morro había estado en pareja - discretamente - con la mujer, que en ese momento se encontraba separada de su marido, con quien decidió volver un tiempo después. Este habría sido el desencadenante del trágico final.

Ver: Quincho: La muerte del Morro, las patentes, la Ferrari, y una interna feroz

Según confirmaron fuentes al Post, la mujer mostró a la Justicia un mensaje en el que el delantero le decía que si no volvía con él se pegaba un tiro. Ella le contestó, pero él no atendió más el teléfono.

La última vez que vieron al Morro García con vida fue el jueves a la madrugada. Lo detectaron las cámaras del edificio El Bosque, en el que vivía en la calle Yrigoyen de Godoy Cruz. Desde allí hasta el sábado, no se supo nada de él. Recién en ese momento se conoció la existencia del mensaje de quien fuera su ex pareja. Este dato terminaría de confirmar la hipótesis de un suicidio.

Junto al cuerpo del Morro encontraron un arma de fuego, una pistola Tala calibre 22; algunos aseguran que se la prestaron y otros que la compró hace unas semanas.

Ver también: "Morro querido, me hiciste mierda"

Resta que los forenses informen los detalles sobre la muerte pero, de no mediar sorpresas, la causa terminará en archivo.

La muerte del Morro

Santiago García, futbolista, ídolo y goleador de Godoy Cruz, fue encontrado sin vida el sábado en su domicilio, en donde se encontraba aislado por la pandemia y en tratamiento psiquiátrico.

El delantero fue hallado en su domicilio ubicado en el piso 11 del edificio El Bosque, en Yrigoyen 148 de Godoy Cruz.

El uruguayo tenía 30 años. Con 51 goles, es el máximo goleador en la historia de Godoy Cruz en Primera División.

Ver también: "Puedo mirar a todos a la cara", el último tuit del Morro García

Esta nota habla de: