Mataron a un custodio de una puñalada en el cuello y detienen a su hijo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 1 May 2021 15 días atrás

 Un custodio fue asesinado de una puñalada en el cuello tras una pelea en la localidad bonaerense de Vicente López, y por el crimen detuvieron al hijo de la víctima y a la novia de éste, en el barrio porteño de Núñez, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró poco antes de la medianoche en el cruce de las calles 25 de Mayo y Adolfo Alsina, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires, donde Luis Rojas (57) trabajaba en una garita como personal de seguridad del barrio.

Voceros policiales informaron a Télam que efectivos de la comisaría 5ta. de Vicente López acudieron al lugar tras ser alertados al 911 acerca de una pelea en plena vía pública.

De película: persecución e incendio y un detenido en Guaymallén

Al llegar, los agentes encontraron a Rojas tendido sobre el asfalto, con una herida de arma blanca en el cuello y sin signos vitales. Posteriormente, un médico legista constató el fallecimiento de la víctima, mientras que los policías afectados al operativo comenzaron a relevar el testimonio de testigos.

De acuerdo a los relatos recabados, los uniformados establecieron que una pareja, uno de los cuales portaba un objeto cortante, comenzó a pelear con Rojas, por motivos que se investigan.

Luego de trenzarse en lucha, uno de ellos apuñaló en el cuello a la víctima, que cayó al suelo, mientras que los atacantes huyeron a pie hacia avenida Maipú, informaron fuentes policiales.

A partir del relevamiento de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo de Vicente López, los efectivos establecieron que los acusados habían fugado hacia la Capital Federal, por lo que solicitaron la colaboración de sus pares de la Policía de la Ciudad.

Noche trágica en Mendoza: dos muertos en distintos accidentes

A raíz de ello, se irradió un alerta en la zona y finalmente a las 0.30 de hoy fueron interceptados en la esquina de avenida Libertador y Vedia, en el barrio porteño de Núñez, donde fueron reducidos por oficiales de la Policía de la Ciudad sin ofrecer resistencia.

Los sospechosos fueron identificados como Celeste Miriam López (39) y su novio Luis Jeremías Rojas (31), éste último hijo del custodio asesinado.

Fuentes policiales informaron que ambos tenían manchas aparentemente hemáticas en sus ropas y se les encontró un blíster con 25 pastillas.

El fiscal Guevara avaló la aprehensión en urgencia de la pareja por el delito de "homicidio agravado por el vínculo", mientras que las actuaciones en la Ciudad de Buenos Aires fueron llevadas adelante por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 51, a cargo de la jueza Graciela Ángulo de Quinn.

Esta nota habla de: