De película: persecución e incendio en Guaymallén - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 1 May 2021 15 días atrás

Este sábado por la mañana se produjo un asalto en Guaymallén que derivó en una persecución policial "de película": los autos involucrados terminaron chocando y se incendiaron. Uno de los delincuentes fue detenido, mientras que los otros dos alcanzaron a escaparse y están prófugos.

El hecho ocurrió pasadas las 9, cuando los delincuentes ingresaron a robar en una vivienda ubicada en calle Baigorra al 1100 de Dorrego.

Los propietarios de la casa fueron sorprendidos por estos tres sujetos que, bajo amenazas con arma de fuego, les sustrajeron una computadora, un TV LCD 43", un teléfono celular, $30.000 en efectivo y un automóvil Ford Fiesta color blanco y se dieron a la fuga en una camioneta Chevrolet S10 color azul.

Personal policial fue alertado a través de la frecuencia y comenzaron un operativo, en calle Dorrego y Elpidio González intentaron detenerlos.

Ver también: Detienen a 8 personas e incautan 17 kilos de marihuana en el Este

Los delincuentes chocaron al móvil y lograron darse a la fuga. En calle Márquez y Dorrego, personal de UAP Guaymallén logró interceptar al automóvil Ford Fiesta conducido por uno de los ladrones y en compañía del detenido , quien amenazó al personal con un arma de fuego mientras intentaban fugarse, colisionando al móvil. El joven quedó aprehendido y se le secuestró un arma tipo revolver calibre 38 y el televisor robado, mientras que el conductor logró darse a la fuga.

Según sistema policial, el detenido presenta antecedentes por robo agravado de vehículo, encubrimiento, amenazas agravadas y resistencia a la autoridad.

Ver también: Denunció un violento robo en su casa de Las Heras y encontraron droga

Los dos efectivos que fueron chocados por los delincuentes Márquez y Dorrego fueron asistidos por el SEC y diagnosticados con politraumatismos por accidente vial. Luego, fueron trasladados a la Clínica Francesa.

Mientras que los dos policías que fueron embestidos en calle Dorrego y Elpidio González fueron asistidos por médicos del SEC y diagnosticados con politraumatismos leves por golpes.

Interviene Of. Fiscal Nº 8. 

Fotos: Diario Mendoza

Esta nota habla de: