El llamado al 911 por Florencia que fue ignorado - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 19 Dic 2020

La conmoción de toda una provincia por el asesinato de Florencia Romano, la adolescente de 14 años de Maipú, tiene un nuevo episodio. Se conoció el audio con la grabación de la llamada que un vecino realizó al 911 donde pedía auxilio por ella y le cortaron al no encontrar la dirección.

De esta manera, se confirma esta información y la prueba está a la vista. El Diario Mendoza publicó el audio de la comunicación minutos antes de las 19 donde un hombre llama y avisa que hay violencia de género en una casa vecina.

Del otro lado de la línea, se escucha que lo atiende una mujer que luego de solicitarle la dirección le informa que no encuentra la ubicación en el mapa por lo que insistió. Ante esto, el hombre repite las calles pero pasa de nuevo y es ahí cuando el hombre ironiza "es usted policía" e inmediatamente la uniformada le cuelga.

El audio:

Gentileza Diario Mendoza.

Ver: "Ya venís camino al infierno": desde el penal amenazan a Arancibia

La mujer policía que atiende la llamada fue suspendida este viernes tras el pedido de la Inspección General de Seguridad (IGS), organismo que investiga el accionar de la efectivo y también de sus superiores que controlan el funcionamiento del CEO.

Ver: Así fue el ataque asesino contra Florencia Romano

Fue Marcelo Puertas, a cargo de la IGS, quien confirmó que la mujer quedó suspendida y se mantendrá en esa condiciones durante el transcurso de la investigación, periodo en el que cobrará el 50% de su salario. Además, el funcionario respondió cuál podría ser la sanción.

Ver: Alertaron al 911 que Florencia pedía auxilio y la operadora cortó

"Si recordamos qué pasó con los operarios que no reaccionaron ante los llamados al 911 previos a la tragedia de la ruta 7 (en 2014, cuando varios mendocinos alertaron de un camión en contramano por el acceso este), todos fueron echados de la fuerza", recordó Puertas, sugiriendo que la mujer podría recibir la misma sanción.

Ver: No se sabe si la policía del 911 está capacitada en la ley Micaela

Ver: Precios del Galaxy S21: más barato que la línea anterior


Esta nota habla de: