Un joven denunció que lo prendieron fuego en una comisaría de La Paz - Mendoza Post
Lunes 23 Nov 2020
porLeonardo Otamendi
Editor Post

La comisaría N° 22 de La Paz está en la mira. Un joven que estaba en un calabozo asegura que lo prendieron fuego mientras dormía. El responsable de la seccional aseguró que pidió a la Justicia investigar el caso y también a la Inspección General de Seguridad que realice una investigación interna.

Leonardo Vergelin es el protagonista de esta historia. Su cuerpo sufrió quemaduras graves. Según él, fue llevado a la comisaría de La Paz, porque estaba durmiendo en la terminal del departamento del Este mendocino en la tarde de este domingo. El comisario Marcelo Arrigo corroboró esta versión de que fue demorado debido al llamado de vecinos quienes daban cuenta de un hombre alcoholizado en la zona.

Al respecto, las versiones no difieren mucho, solo que la de Vergelin apunta a los policías que estaban de guardia, mientras que la de Arrigo carece de acusaciones y ha solicitado una investigación judicial y otra de la vieja oficina de "Asuntos Internos".

Así quedó el cuerpo de Vergelin.

El detenido contó que estaba durmiendo en el calabozo y se despertó porque se estaba prendiendo fuego. En tanto que el comisario, en diálogo con el POST, continuó diciendo que "pidió ayuda porque se estaba quemando y los efectivos que estaban en la comisaría lo rescataron".

Ver: Asesinaron a balazos a un hombre en un parada de micro en Ciudad

Según Marcelo Arrigo, fue llevado al hospital. El jefe policial también reconoció que ni en el calabozo ni en la comisaría había otra personas en calidad de aprehendida o detenida y que Vergelin, como a todos los detenidos por protocolo, "le quitan los cordones del calzado, el cinturón, el encendedor, cigarrillos y cualquier cosa con la que puedan dañarse".

La fiscalía de La Paz deberá establecer qué le pasó a Leonardo Vergelín y eventualmente, si fue atacado, encontrar a los responsables y acusarlos.

Ver: Mató al novio de su ex esposa y se entregó, en San Carlos

Esta nota habla de: