Se contagian de covid-19 para inmunizarse e irse de vacaciones

Jóvenes neuquinos admitieron que buscan entrar en contacto con pacientes con coronavirus. Uno dijo que quiere estar inmune para irse en el verano a Las Grutas.

Se contagian de covid-19 para inmunizarse e irse de vacaciones

Por: Mendoza Post

Un grupo de jóvenes neuquinos tomó la decisión de contagiarse de coronavirus para "estar inmunes" y poder irse de vacaciones este verano a pesar de la pandemia. Sin embargo, no solo están poniendo en riesgo su vida, la de sus seres cercanos y la de toda la comunidad, sino que también ya existen en el mundo varios casos de reinfección por lo que su estrategia no tendría ninguna seguridad a nivel científico.

"Muchos de mis amigos se están contagiado de covid para poder estar inmunes y así poder ir a Las Grutas en enero", comentó Mariano, uno de los jóvenes de entre 17 y 20 años que optó por este plan irresponsable. 

"No sé bien de dónde surgió, pero hace semanas que se viene hablando de estos en los grupos de Whatsapp. Y varios amigos míos tuvieron el virus y otros están tratando de "pescárselo" también", añadió al diario Jornada de Chubut.

Sobre el modus operandi, dijo: "A ver... de mi grupo, ya se contagiaron diez a lo largo de estos meses. Unos siete más o menos en los últimos dos meses. Cayó uno, aviso en el grupo y el que quiso fue y se quedó en su casa dos semanas y se contagió. Fueron siete".

Los jóvenes podrían colaborar en un presunto colapso sanitario.

Además, aclaró que los primeros no tenían ese plan: "No fue intencional, ellos se contagiaron en abril en sus trabajos. Algunos amigos llegaron a ir hasta a un Hospital, para ver si se contagiaban".

Ver: Fiesta top con 800 invitados, descubierta pasando Potrerillos

"Naa, no les importa, además, somos pibes y sabemos a nosotros que no tenemos más de 25 años no nos va a pasar nada grave. A lo sumo una gripe heavy", cerró el adolescente.  

Su objetivo es llegar a Las Grutas, pero de manera irresponsable.

Ver: Cuarentena: La justicia investiga a los "fiesteros" de El Carrizal

Esta nota habla de: