Cuarentena: La justicia investiga a los "fiesteros" de El Carrizal

Se trata de las personas que participaron de una juntada y fiesta ilegal a bordo de lanchas. Los buscan para imputarles el art 205 del Código Penal.

Cuarentena: La justicia investiga a los "fiesteros" de El Carrizal

Por: Mendoza Post

La justicia del Esta ya investiga y busca a las personas que participaron de una "fiesta" a bordo de un par de lanchas en El Carrizal, presumiblemente este fin de semana, luego que fotos y videos se viralizaron por todo Mendoza este lunes, y en algunos medios extra provinciales. Las personas que aparecen en las imágenes serían acusadas de violar el artículo 205 del Código Penal, que pena a "... el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia". Como se sabe, las medidas de aislamiento y distanciamiento se tomaron como herramientas de contención, ante la pandemia de coronavirus que aun avanza en Mendoza, el país, y el mundo, que enfrenta una segunda ola de contagios.

Este artículo se aplica a todas las personas que han violado el aislamiento y el distanciamiento desde el 20 de marzo. Y a quienes violan la restricción de salidas por DNI o usan mal o no usan el tapabocas, les corresponden multas y trabajo comunitario, de acuerdo a los decretos emitidos por el gobierno de Mendoza.

Hoy, tanto por las regulaciones nacionales y provinciales, se puede hacer turismo interno, pero con reservas comprobadas de alojamiento o gastronomía. Y con medidas de distanciamiento social y uso de tapabocas. Los deportes como la navegación están permitidos, pero de modo individual. Y en balsas, con límite de personas, factor ocupacional, distancia y tapabocas. Nada de eso ocurre en las imágenes que se viralizaron hoy. Incluso, una de las personas que aparece confiesa que "el coronavirus nos tenía locos".

Leé sobre la fiesta en El Carrizal: Las juntadas, salidas y diversión son imparables en Mendoza

Serán acusados de violar el distanciamiento.

Investigación

Según información publicada por el diario Los Andes, la fiscalía correccional de Rivadavia a cargo de Raúl Buscema, y la supervisión del fiscal jefe Oscar Sívori, intervinieron de oficio. Hay algunas personas, entre ellas una que sería "millonaria" según dice el matutino, y con algunos antecedentes judiciales. También un empresario del rubro del ciclismo, y un corredor del Zonal Cuyano. Este es el video:

Durante este lunes trataron de ubicarlos en sus domicilios para citarlos a declarar. No se sabe si también intervendrá una fiscalía de Luján de Cuyo.

Pasadas las 21:00, el fiscal Sívori confirmó a Canal 7 Mendoza que las personas están "en franca flagrancia".

La violación del artículo 205 del CP en caso de pandemia, se pena con condenas que van de 6 meses a dos años de prisión.

Esta nota habla de: