Vendimia: habrá Acto Central online y sin elección de reina

La edición 2021 de la Fiesta Nacional de la Vendimia se realizará con un acto central filmado en distintos puntos de la provincia. Será el 6 de marzo.

Vendimia: habrá Acto Central online y sin elección de reina

Por: Mendoza Post

Finalmente, la edición de pandemia de la Fiesta Nacional de la Vendimia es una realidad y será anunciada por estas horas por la Ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Mariana Juri. Será totalmente virtual y sin elección de reina y virreina.

La fecha fijada es el sábado 6 de marzo y se transmitirá vía streaming para todo el país y el mundo. Esto no es una forma de decir ya que se habló con algunas ciudades del mundo del vino que participarán de la presentación.

El acto artístico durará cerca de una hora y la novedad es que recorrerá toda la provincia. Para eso, se hicieron protocolos estrictos sobre el distanciamiento durante los castings, filmaciones y edición.

Como esta vez el escenario no será el teatro griego Frank Romero Day sino toda la provincia, se pensó en organizar seis unidades de filmación que estarán a cargo de una zona específica. Esto es para evitar la circulación de una zona a otra.

La Vendimia 2021 tendrá por escenario toda la provincia.

Según adelantó Diario UNO, las "cápsulas fílmicas" encargadas del rodaje serán: Zona Sur (San Rafael, Malargue y General Alvear), Zona Valle de Uco (Tunuyán, Tupungato y San Carlos), Zona Oeste (Lujan de Cuyo y Godoy Cruz), Zona Centro (Capital, Guaymallén y Maipú), Zona Norte (Lavalle y Las Heras) y Zona Este (San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz).

"Fiesta de la Cerveza: Godoy Cuz anunció las bandas que serán parte de la edición 2020"

Cada cápsula tendrá sus directores vendimiales y un director audiovisual, además de su propio equipo artístico de bailarines, músicos y actores. De este modo, los bailarines de la zona oeste no tendrán que movilizarse hacia la zona centro y así con cada cápsula.

Se calcula que participarán unos mil artistas que serán convocados en los próximos días para los castings que también se harán en forma remota.

Esta vez los castings serán virtuales.

En tanto, en Mendoza, durante la transmisión en vivo también habrá pequeños actos artísticos simbólicos en distintos puntos de la provincia a cielo abierto y con poco público.

En tanto que Mayra Tous, representante de Tupungato, y María Eugenia Serrani, representante de Tunuyán, seguirán siendo las reina y virreina, respectivamente, hasta la Vendimia 2022, al igual que cada una de las majestades departamentales. 

Luján de Cuyo presenta su "Vendimia en las Bodegas"

Esta nota habla de: