Qué declaró el entorno de Agostina: el vínculo con un hombre del Este

A medida que avanzan las horas, las declaraciones de quiénes conocían a la joven mamá son claves para encauzar el caso que aún no tiene ningún detenido. Las relaciones de la joven marcadas por la violencia de género.

Qué declaró el entorno de Agostina: el vínculo con un hombre del Este

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

La búsqueda del femicida de Agostina Trigo es vigorosa y todos los recursos apuntan a investigar, cruzar datos y analizar la información que va develando los dos teléfonos que tenía la joven de 22 años y que fueron clonados por peritos informáticos. Los pesquisas entienden que allí está la clave. Y también en el aporte de su círculo íntimo, sus amistades que declararon ante la Justicia los vínculos de la víctima y que pueden arrojar pistas sobre la bestia que se ensañó con la joven mamá.

El Post accedió a declaraciones que hizo a la Justicia una joven muy cercana a Agostina y aseguró que tenía un vínculo personal con un hombre de 40 años que reside en Santa Rosa, con quién se contactó a través de Facebook. A su vez, este sujeto, del cual no trascendió su identidad, la ayudaba económicamente en algunas ocasiones. Este hombre tenía un auto, aunque no dio mayores detalles respecto a las características. 

 Hay que poner en contexto que las circunstancias revelan a Agostina como una joven más, expulsada del sistema, por la crisis económica del país y con un nene a cargo: porque Agostina buscaba trabajo en las redes sociales, como niñera, como empleada doméstica, o la oportunidad laboral que le ofrecieran. De hecho, fue lo que le dijo a su familia la noche del domingo 3 de julio que desapareció. Avisó que iba a una entrevista laboral con un camionero para trabajar como niñera. Aunque la veracidad de esta convocatoria con el correr de las horas pierde fuerza.

Agostina buscaba trabajo en las redes sociales.

Desde el entorno de Agostina también declararon que ella mantuvo un noviazgo durante tres meses con un joven que estaba preso en San Luis. Afirman que él nunca le contó a ella el motivo por el cual estaba detenido. Sin embargo, este sujeto le pidió que le llevara cuatro chips de teléfonos e incluso le explicaba como debía ocultarlos en su ropa interior. Por otro lado, también aportaron que estuvo en comunicación con un ex novio que también era oriundo de la provincia puntana y que actualmente está preso en Buenos Aires.

Ver: Femicidio de Agostina: el aprehendido quedará en libertad

¿Por qué es importante prestar atención al dato de estos dos sujetos? Porque, teniendo en cuenta el prontuario carcelario de los hombres y sobre todo, que uno de ellos le pedía chips de teléfonos para maniobras desconocidas, no es descabellado pensar que alguien haya actuado contra Agostina, como venganza por alguna circunstancia, aunque por el momento son solo hipótesis y estos hombres aún no están acusados en esta causa.

El novio que estuvo preso en San Luis.

Qué ocurrió con el hombre que detuvieron ayer y el cotejo de ADN lo desvinculó del caso

Este viernes 8 de julio se llevó a cabo la primera detención que tiene esta causa. Un hombre de 34 años, cordobés, que reside en Montecaseros fue aprehendido debido a que había información surgida del análisis de los teléfonos de Agostina que lo podían comprometer. Sin embargo, se le practicó el cotejo de ADN y el resultado fue negativo, por lo tanto recuperó la libertad. 

Los posteos de Agostina en las redes sociales.

Un allegado a él declaró que a este hombre lo pasó a buscar un amigo que vive en Santa Rosa, el sábado 2 de julio durante la siesta y recién regresó a su hogar el día lunes a la mañana. Durante ese tiempo no estuvo en la casa y ese dato debe haber llamado la atención de los investigadores para proceder a detenerlo, aunque finalmente las pruebas de ADN no lo comprometieron.

Otra fuente ligada al entorno más cercano de Agostina reveló que a lo largo de su vida, Agostina fue víctima de violencia de género en más de una ocasión por parte de diferentes parejas. En reiteradas circunstancias fue amenazada por sujetos con los que tenía una relación afectiva. En ese contexto se explican los posteos que hacía en Facebook en los que aseguraba que si un día no volvía, que la buscaran, que ella nunca dejaría solo a su hijo.

Ver: "¡Cuiden a las chicas!": el reclamo del padrastro de Agostina Trigo

La necropsia

Los primeros datos que arrojó la necropsia practicada a Agostina Trigo reportó que el cuerpo de la joven presentaba 4 heridas de arma blanca en el tórax y abdomen, lesiones en miembros inferiores y escoriaciones en la rodilla, lesión en región vulvar y múltiples fracturas en base de cráneo.

Esta nota habla de: