"¡Cuiden a las chicas!": el reclamo del padrastro de Agostina Trigo

Diego Astudillo criticó el uso político del caso que hizo el intendente Raúl Rufeil. Defendió el accionar de la justicia y se manifestó en contra de la manifestación violenta que provocó destrozos en la sede judicial del Este.

"¡Cuiden a las chicas!": el reclamo del padrastro de Agostina Trigo

Por: Mendoza Post

Diego Astudillo, padrastro de Agostina Trigo contó cómo está viviendo la familia la tragedia por el femicidio de la joven y detalló las sospechas que tiene la familia sobre la ex pareja de la joven, Carlos Panelo. Lo expresó en referencia a las publicaciones que la chica  hizo en Facebook. También contó que la mamá de la víctima tuvo un intento de suicidio e instó a la población a que "cuiden a las chicas".

Este viernes, en el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, el hombre destacó que sabían que la joven tenía algunos inconvenientes con él. Por otro lado, describió a Agostina como era la chica. "Era ejemplar como hija, como madre, con su familia, muy trabajadora y respetuosa. Una persona que no tenía maldad. No merecía lo que le pasó".

Astudillo relató que la chica tenía dos teléfonos porque uno se lo daba a su hijito para entretenerlo. "Ahora con las nuevas tecnologías, los investigadores han ingresado al teléfono de Agostina y han encontrado pruebas nuevas".

Agostina Trigo

"Ella vivía con su abuela y su hijo y los fines de semana nos frecuentábamos como familia. Ella visitaba a su madre permanentemente".

  Ver también: La madre de Agostina intentó suicidarse

Respecto a la manifestación violenta ocurrida en San Martín el miércoles frente al Ministerio Público Fiscal, Astudillo aclaró que "la familia de Agostina no está de acuerdo con los hechos de violencia, porque además, no tienen nada que reprocharle ni a la justicia ni al fiscal Sívori. Con el poco tiempo que han tenido en la causa, han trabajado bien", destacó.

"Yo entiendo que hay mucha gente que siente mucho dolor porque han pasado por una situación similar a la nuestra, pero la forma de protestar y pedir justicia no es con violencia. Acá la gente de San Martín está con mucho miedo, con temor de que sus hijos salgan a la esquina, y más si son chicas. Sí hay que exigir seguridad, que se investigue, que se aceleren las causas, pero sin violencia y sin destrozos, porque así no se va a llegar nunca a nada. No es el método", afirmó contundente.

Sepelio Agostina Trigo

El hombre agregó que el pasado domingo, estuvo todo el día con ella y su hijo porque era el cumpleaños del niño. "estaba reunida toda la familia y a las 20 horas, la contacta esta persona para supuestamente darle el trabajo. Antes de irse, nos pidió que no nos fuéramos para poder cenar juntos, y desde ahí no supimos nada más".

"Ella estuvo trabajando en un asilo para ancianos y el último trabajo que tuvo fue en una panadería en un barrio".

Dura crítica al intendente de San Martín

Sobre el accionar de la comuna, Astudillo manifestó que han sentido "poco apoyo por parte del jefe comunal. Le pedimos a Raúl Rufeil que sea un poco más humano y que tenga más contemplación. Que se fije en la situación en la que está la mamá de Agostina (la mujer intentó suicidarse), que es empleada municipal, y lamentablemente, se aprovechan de este tipo de situaciones para hacer política". 

Ver: Avance: un segundo teléfono de Agostina aportó datos clave

Raúl Rufeil

"Cuando científica todavía no nos confirmaban que el cuerpo encontrado era el de Agostina, Rufeil con toda su comitiva se acercó a la plaza de Buen Orden a sacarse una foto. Algo que, no permití, porque estaba fuera de lugar".

Además, dijo que "una amiga acompañó a Agostina a la terminal a tomar el colectivo. Ella se subió al micro y luego se bajó en la plaza de Buen Orden. Ahí le avisó a su abuela que había llegado, que ya la estaba esperando el hombre que la había contactado y eso fue lo último".

Por otra parte, el padrastro de la joven indicó que la familia se enteró de que a veces viajaba a San Luis a visitar a un chico que estaba privado de la libertad. "Más de eso no sabemos", remarcó. Sostuvo que el mismo domingo, cuando ella se va por el pedido de trabajo, advirtieron que accionar era extraño.

Por último, Astudillo reclamó: "¡Cuiden a las Chicas!".


Esta nota habla de: