Caso Agostina Trigo: el acusado recibirá prisión perpetua

Diego Caballero aceptó las acusaciones e irá a juicio abreviado este jueves. La joven de 22 años fue asesinada en julio del 2022 en San Martín.

Caso Agostina Trigo: el acusado recibirá prisión perpetua

Editó: Tamara Sbardolini

 El único imputado por el femicidio de Agostina Trigo(22) en San Martín le pidió a la Justicia el juicio abreviado y aceptar la culpabilidad. El acusado, Diego Armando Caballero(36) será condenado a prisión perpetua.

Este miércoles 16 de agosto la defensa de Caballero presentó ante el Fiscal Martín Scataregi un escrito manifestando que el acusado no quiere someterse a un juicio por jurado por lo tanto acepta las acusaciones de la fiscalía y tendrá un juicio abreviado.

Caballero participará de este juicio este jueves 17 de agosto a las 11 horas en el Palacio Judicial de San Martín y ante un juez convalidará el acto para ser condenado, según informó Radio Regional.

Leer:La beba de dos meses fue abusada y asesinada a golpes: imputaron al padre

El hecho

La joven fue vista por última vez con vida el 3 de julio del 2022, cuando salió de su casa rumbo a una entrevista laboral y, al llegar a la parada donde debía encontrarse con quien la contactó, envió un mensaje a sus allegados para avisar que ya estaba, tras lo cual perdió contacto.

El cuerpo de Agostina fue encontrado el 6 de julio del 2022  en un galpón abandonado situado en las calles Robert y Carril Norte, de San Martín, ese mismo día a la tarde familiares, amigos, realizaron una marcha por el centro y terminó con incidentes frente del edificio del Ministerio Publico Fiscal de San Martin que ocasionó la detención de diez personas.

Finalmente los investigadores, luego de casi de tres semanas del hecho, dieron con un hombre, Diego Caballero, como principal responsable del hecho y tras el cotejo de ADN fue imputado por el femicidio de Agostina.

Diego Caballero recibirá prisión perpetua

Ver:Amigos del joven que cayó de un puente en Ciudad: "La novia le pegaba"

Esta nota habla de: