Oficial: para ser reina de la Vendimia en Guaymallén habrá que rendir

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto y las precandidatas deberán realizar un examen excluyente.

Oficial: para ser reina de la Vendimia en Guaymallén habrá que rendir

Por: Mendoza Post

 El Honorable Concejo Deliberante de Guaymallén aprobó que el municipio capacite a las precandidatas distritales y luego les tome un examen excluyente para ser reina de la Vendimia. Además, no habrá restricciones de edad, ni de embarazo ni de género.

El proyecto había sido impulsado por su secretario de Gobierno, Nicolás González. El mismo pretendía innovar en el sistema de elección, capacitando a las postulantes en diversas temáticas de índole departamental y tomándoles un posterior examen de carácter excluyente para aspirar a la corona.

Aldana Escudero, actual reina de Guaymallén.

Según anunció el municipio, "la ordenanza establece las normas para la elección y realización de la fiesta de la Vendimia 2019" y "alcanzar la certeza de que las candidatas cuentan con el nivel de conocimiento de temáticas relacionadas al lugar que representan".

La medida contempla que la dirección de Educación y Deporte capacite a las postulantes en aspectos tales como historia, turismo, cultura, derechos humanos, danzas y economía de Guaymallén, además de darles herramientas de protocolo.

  El examen evaluará los conocimientos en estas temáticas y debe ser aprobado porque, en caso contrario, las precandidatas no podrán continuar.  

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ley.

Votaron a favor de la iniciativa los concejales radicales Ignacio Conte, Évelin Pérez, Estela Baldovino, Martín Casas, Adriana Gallo y Fabián Forquera, además de la representante del PI, Lisi Rodríguez.

Se opusieron los ediles del PJ Luis Francisco, Rafael Moyano y Pablo Gudiño, al igual que Lucas Inostroza y Carlos Espeche del FIT.

Esta nota habla de: