Paco Pérez, imputado por la intervención de una cooperativa

El ex gobernador está formalmente acusado por "falsedad ideológica". Es por una denuncia de un dirigente de una cooperativa de Rivadavia.

Paco Pérez, imputado por la intervención de una cooperativa

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Esta mañana, Francisco Pérez se presentó ante la Fiscalia de Delitos Económicos para declarar en una causa en la que se lo investiga por haber "falseado" un documento oficial para fundar una determinación como gobernador.

El ex gobernador quedó oficialmente imputado por falsedad ideológica por una denuncia de quien fuera presidente de la Cooperativa Eléctrica Rivadavia.  

Pérez había decidido intervenir la entidad a través del decreto N° 2.546, que firmó antes de dejar el Ejecutivo de Mendoza.

El denunciante es el ex presidente de la cooperativa del Este, Alberto Debandi.

La cooperativa intervenida.

En la decisión de intervenir la cooperativa, Pérez sostuvo que "Por lo expuesto, teniendo en cuenta lo dictaminado por las Asesorías Legales de la Dirección General de Servicios Públicos Eléctricos y Ministerio de Energía; Asesoría de Gobierno y por Fiscalía de Estado", dice el párrafo en cuestión por el cual quedó comprometido el ex mandatario.

Debandi, de extracción peronista, lo denunció por falsedad ideológica ya que no había tal dictamen de la Fiscalía de Estado. En su defensa, Pérez argumentó que se trataba de un error.

La Cooperativa continuó intervenida por un semestre más, ya bajo el gobierno de Alfredo Cornejo.

Hoy está administrada por dirigentes elegidos por los socios de la entidad.

Pérez y Debandi, contendientes en esta causa están alejados de las responsabilidades por las que se enfrentaron.

Es evidente que la imputación tendrá una repercusión pública importante, pero el que tiene fundar y sostener la acusación es el fiscal Santiago Garay.

Esta nota habla de: